Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 25 de Enero de 2007

Concurso de fotografía sobre el medio ambiente en torno a las papeleras

El proyecto surge de la necesidad de generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, y encuentra su clave en la difusión de la relación que el desarrollo sustentable tiene en nuestra vida cotidiana a través del trabajo, la salud, la cultura, el turismo y el derecho a elegir y decidir cómo queremos vivir como comunidad.

Concurso de fotografía sobre el medio ambiente en torno a las papeleras

Se encuentra abierta la convocatoria para el primer Concurso de Fotografía del Medio Ambiente Gualeguaychú 2007. El proyecto surge de la necesidad de generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, y tiene por objeto difundir la relación que el desarrollo sustentable tiene en nuestra vida cotidiana a través del trabajo, la salud, la cultura, el turismo y el derecho a elegir y decidir cómo queremos vivir como comunidad.

Para eso, se invita a participar a todo tipo de fotógrafos: profesionales y amateurs, grandes y pequeños, de ambos márgenes del río y más allá de su rivera, que crean en la necesidad y la importancia de la lucha por el cuidado de la naturaleza.

Además, fuera del concurso principal, habrá dos categorías especiales:

- Categoría Social-Histórica-Ambiental, que a través de fotografías de todas las épocas (tomadas por nuestros abuelos, padres, tíos) retratará el estado del río a lo largo del tiempo y servirá para crear un archivo de gran valor con las imágenes del río y sus pobladores.

- Categoría Internacional, que servirá para recolectar imágenes de todo el mundo relacionadas con otros conflictos entre las plantas de celulosa y el medio ambiente. Aquí la idea no es otra que la de multiplicar los ojos y unificar las voces de los que reclaman por su derecho a vivir en un ambiente sano.

La participación es abierta e internacional, cumplimentando con la convocatoria por categorías, implica la plena aceptación de las bases, que se pueden consultar en el sitio http://www.gualeguaychufotoamb.com/. Las fotografías estarán relacionadas con el tema general de la convocatoria. Se valorará, en cada caso, la relevancia social y ecológica de la obra, y su valor artístico. El Comité Organizador del concurso se reserva el derecho de aceptar o no las obras, según se ajusten a la temática.

El número de obras a presentar por participante se limitará a tres. Podrán consistir en una fotografía única o una serie de hasta 3 imágenes. Los trabajos deberán enviarse en formato JPG a 150 dpi, en tamaño no menor de 800 píxeles de ancho y no mayor a 1200 píxeles. Podrán presentarse fotos a color o en blanco y negro. Todas las obras deberán ser remitidas por correo electrónico a las direcciones según la categoría.

El plazo para la entrega de las obras (que originalmente vencía el 20 de abril), se extendió hasta el 15 de mayo de 2007. Se tomará como fecha la indicada por el mensaje de correo electrónico remitido con las fotos.

Acerca del conflicto internacional por las papeleras del río Uruguay

Durante más de tres años, organizaciones ambientalistas de Argentina y Uruguay advirtieron sobre los impactos negativos que tendrán lugar una vez que empiecen a funcionar las plantas de pasta de papel de la empresa española Ence y la finlandesa Botnia.

Como resultado, se ha generado un fuerte movimiento de oposición a las plantas, especialmente en la Provincia de Entre Ríos. Durante ese tiempo, los gobiernos de ambos países prefirieron apostar a que la polémica se diluyera, bajara su intensidad y apostaron a que la gente cediera en su movilización.

La polémica en torno al proyecto de instalación de dos plantas de pasta de papel en las márgenes del Río Uruguay ha generado una disputa diplomática sin precedentes. El gobierno de Uruguay ha ratificado su voluntad de seguir adelante con el proyecto en tanto el gobierno de Argentina, manifestando su preocupación por los impactos que podría generar el proyecto, quiere que dichas plantas sean sometidas a la evaluación conjunta de ambos países.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Advierten sobre enfermedades transmitidas por mosquitos

Las altas temperaturas y el aumento de las lluvias que se dan durante el verano favorecen la reproducción de mosquitos, los que además de ser molestos por sus picaduras actúan también como vectores que transmiten enfermedades infecciosas. Infórmese y sepa cómo prevenirse.

Reapertura parcial del Parque de la Ciudad

El Parque de la Ciudad, que estuvo desaprovechado por mucho tiempo, vuelve a abrirse al público, especialmente el infantil, desde este sábado 3 de febrero. Se busca aprovechar este espacio público para el uso de la comunidad. En los últimos meses, los trabajadores colaboraron con tareas de mantenimiento, pintura, limpieza y parquización, mejorando la seguridad, estética e higiene del lugar.

Campaña para mantener limpias las esquinas del barrio

Continúa durante enero y febrero de 2007 la campaña de concientización dirigida a vecinos de Mataderos, Liniers, Villa Lugano, Villa Riachuelo y otros barrios porteños, sobre distintos aspectos que hacen al cuidado de la limpieza de la Ciudad.

Mc Naught, el cometa más brillante de las últimas cuatro décadas

Durante unos días, quizá hasta fin de mes, los porteños que gustamos de la astronomía podremos disfrutar de un espectáculo poco usual. Se trata del cometa McNaught, descubierto apenas el año pasado, que luego de pasar junto al Sol puede ser observado casi a simple vista -aunque es mejor usar binoculares- hacia el anochecer. Por ese motivo el Planetario ha organizado tres jornadas públicas y gratuitas para observarlo con telescopios durante este fin de semana.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 19:10:41 hs. Vuelve a visitarnos.