Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 9 de Febrero de 2007

Financiamiento para proyectos de desarrollo tecnológico de PyMEs

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No reembolsables (ANR 600) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs.

El objetivo de esta convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad.

Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país. Por este motivo, se considera relevante para el presente llamado, promover aquellos proyectos cuya ejecución, exija de manera total o parcial la vinculación con dichas instituciones.

El llamado está dirigido a PyMEs constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios. En el caso que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar el tipo de asociación entre ellas (UTE, Asociación de Colaboración, Cooperativas, etc.). No podrán ser beneficiarios Instituciones sin fines de lucro ni dependencias gubernamentales.

El subsidio será como máximo del 50% del costo total del proyecto, con un límite de Financiamiento de $600.000.

Los proyectos con posibilidades de ser admitidos serán aquellos relacionados con el desarrollo de tecnología a escala piloto; la producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente; el desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos; y la adecuación o cambios tecnológicos en procesos productivos, que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Certificación Informática para Escuelas Secundarias en la UTN

El programa de certificación en informática de la UTN para alumnos de la escuela media mejora su nivel de formación, dotándolos de herramientas competitivas para insertarse en el mercado laboral o enfrentar instancias de estudios superiores. El 27 de febrero se hará una reunión informativa dirigida a Directores y representantes de escuelas.

Serpentinas, nieve loca, tambores, plumas y disfraces

El día de la apertura del Carnaval Porteño 2007 fue el primer sábado de febrero, con 100 mil personas disfrutando del espectáculo a pesar de la lluvia. Se espera que hasta el cierre del próximo domingo 25 se supere la cifra de un millón de almas carnavaleras alcanzada el verano pasado.

Incendio y limpieza en un asentamiento urbano de Villa Soldati

El Ente de Higiene Urbana limpió el jueves por la tarde las inmediaciones del Asentamiento AU7, ubicado en Villa Soldati pegado al predio que alberga el Parque de la Ciudad. En el lugar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montó carpas para albergar a damnificados, luego de que un incendio arrasara con 200 metros de viviendas precarias.

Abuso de poder en la Escuela de Policia Ramón Falcón

Un grupo de 17 cadetes de la Escuela Federal de Policía "Ramón L. Falcón", de Villa Lugano, debieron ser internados en el Hospital Churruca a raiz de distintos grados de deshidratación y descompensación sufridos luego que un grupo de oficiales instructores les dieran la clásica y nefasta "manija" de bienvenida luego del periodo de descanso estival.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 11:49:46 hs. Agradecemos tu visita.