Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 13 de Febrero de 2007

Certificaci贸n Inform谩tica para Escuelas Secundarias en la UTN

El programa de certificaci贸n en inform谩tica de la UTN para alumnos de la escuela media mejora su nivel de formaci贸n, dot谩ndolos de herramientas competitivas para insertarse en el mercado laboral o enfrentar instancias de estudios superiores.

Certificaci贸n  Inform谩tica para Escuelas Secundarias en la UTN

Con el objetivo de mejorar y elevar la calidad del sistema educativo, algo que resulta ineludible en momentos de grandes cambios como los actuales, la Universidad Tecnol贸gica Nacional implement贸 el programa "Digital Junior". La experiencia ya cumpli贸 un a帽o y hoy llega a 3.000 alumnos de nivel medio.

El Programa Digital Junior constituye un plan de articulaci贸n de las escuelas medias con la universidad, con el prop贸sito de elevar y sustentar la calidad del sistema educativo en materia de tecnolog铆a e inform谩tica. Este proyecto aborda una serie de acciones focalizadas en cada una de las etapas que conllevan a la implementaci贸n de un proyecto educativo inform谩tico. Lo que se propone a los colegios interesados en participar es poder fortalecerse con la estructura, experiencia, actualizaci贸n e investigaci贸n del Departamente de Aprendizaje Visual de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, en el marco del desarrollo tecnol贸gico aplicado a la educaci贸n.

La Secretar铆a de Cultura y Extensi贸n Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires, de la Universidad Tecnol贸gica Nacional, realizar谩 una Reuni贸n informativa dirigida a Directores y Representantes de escuelas, el d铆a 27 de Febrero en el horario de 9:30 a 12 Hs. en Medrano 951, Ciudad de Buenos Aires. La inscripci贸n es totalmente GRATUITA.

Es innegable que en hoy en d铆a la tecnolog铆a se ha convertido en un elemento constitutivo y facilitador del desarrollo de las dem谩s ciencias. Por tal motivo, indistintamente del campo profesional o actividad laboral en el cual el alumno desee desarrollarse, poseer el dominio apropiado de la tecnolog铆a favorecer谩 su eficiencia y desarrollo.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Universidad Tecnol贸gica Nacional

Serpentinas, nieve loca, tambores, plumas y disfraces

El d铆a de la apertura del Carnaval Porte帽o 2007 fue el primer s谩bado de febrero, con 100 mil personas disfrutando del espect谩culo a pesar de la lluvia. Se espera que hasta el cierre del pr贸ximo domingo 25 se supere la cifra de un mill贸n de almas carnavaleras alcanzada el verano pasado.

La danza contempor谩nea se expresa con fuerza en Buenos Aires

Desde el 7 de febrero y hasta el domingo 18 se celebra en nuestra Ciudad el IV Festival de Danza Contempor谩nea, en distintos teatros porte帽os, mostrando lo m谩s nuevo de este g茅nero del baile.

Financiamiento para proyectos de desarrollo tecnol贸gico de PyMEs

La Agencia Nacional de Promoci贸n Cient铆fica y Tecnol贸gica, llama a la presentaci贸n de Proyectos de Innovaci贸n Tecnol贸gica para la adjudicaci贸n de Aportes No reembolsables (ANR 600) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnol贸gico presentados por empresas PyMEs.

Incendio y limpieza en un asentamiento urbano de Villa Soldati

El Ente de Higiene Urbana limpi贸 el jueves por la tarde las inmediaciones del Asentamiento AU7, ubicado en Villa Soldati pegado al predio que alberga el Parque de la Ciudad. En el lugar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mont贸 carpas para albergar a damnificados, luego de que un incendio arrasara con 200 metros de viviendas precarias.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 04:52:52 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.