Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 22 de Febrero de 2007

El ministro Roy Cortina evaluó junto a medios barriales el proceso de transición a las comunas

Durante una rueda de prensa realizada en la "Escuela para la Participacion Ciudadana" con los editores de medios barriales y alternativos de la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina evaluó el proceso de transición a las comunas.

El ministro Roy Cortina evaluó junto a medios barriales el proceso de transición a las comunas

Roy Cortina, Ministro de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad, afirmó que el avance hacia las Comunas es “una política de Estado” y que “hay que separar el proceso de transición de cualquier tipo de especulación política o campaña electoral”. Lo hizo en una conferencia de prensa brindada a medios barriales el día 16 de febrero.

Entre otros temas, Cortina subrayó la importancia de la prensa vecinal para la promoción de la participación y la difusión de los avances en el “apasionante camino hacia la descentralización política y administrativa de la Ciudad”. Al definir los ejes centrales de su gestión, Cortina destacó el acondicionamiento de las futuras sedes comunales, la adecuación de los límites de las Comunas y el fortalecimiento de las cuadrillas de mantenimiento barrial.

También señaló la importancia de la creación del Gabinete de Transición, conformado por vecinos y funcionarios de distintas áreas de Gobierno, y por último, el ajuste del padrón, que depende de la Justicia electoral.

El Ministro de Gestión Pública y Descentralización explicó que la crisis por la destitución del anterior Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, sumada a algunos problemas en la confección de los padrones necesarios para estas elecciones, demoraron unos seis meses el proceso de trancisión. Cortina no pudo asegurar que las elecciones se concreten en 2007 pero afirmó que el gobierno está trabajando como si así fuera, y que como máximo deberían estar realizándose durante el primer trimestre de 2008.

La reunión tuvo lugar en la Escuela para la Participación Ciudadana, ubicada en Hipólito Irigoyen 571, y contó con la presencia de casi treinta medios gráficos, radiales y digitales. El Ministro respondió también inquietudes referidas a las problemáticas puntuales de cada barrio.

Hacia una ciudad descentralizada

La descentralización del Gobierno de la Ciudad consiste en un llevar adelante un proceso de distribución funcional y territorial del poder de decisión, dirigido a posibilitar una relación más directa, más próxima, más ágil y más transparente de las autoridades con la ciudadanía.

Para eso, y en cumplimiento del mandato constitucional, la Ley 1.777 (B.O. Nº 2.292) creó a las Comunas. Las Comunas son entidades con capacidad de acción y decisión que limitan sus competencias a un barrio o un conjunto de barrios.

Conforme a lo establecido por el artículo 47 de dicha Ley de Comunas, el Ministerio de Gestión Pública y Descentralización puso en marcha y está llevando adelante un Programa de Transición, que tiene por objeto poner en funcionamiento a las Comunas.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Continúa el retiro de restos del incendio de Villa Cartón

El Ente de Higiene Urbana continúa retirando los restos del incendio que destruyó las precarias casillas de "Villa Cartón", bajo la autopista AU7. Cuadrillas de 30 operarios en dos turnos que desarrollan un trabajo manual, tres palas mecánicas, una minipala mecánica y diez camiones que llevan los residuos al Centro de Transferencia de Flores.

Acto político de Filmus frente a la estación Lugano

El candidato kirchnerista por la capital, Daniel Filmus, encabezará un acto político de campaña junto al candidato por la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Será por la tarde en playón ubicado frente a la estación Lugano.

Recordando a David Goldenberg

Desde el año 1935 y hasta que falleció en 1977, fue uno de los artífices del crecimiento del barrio, poeta, autor teatral, y lo que nadie se puede olvidar, todas las fechas patrias, llámese 25 de mayo, 9 de julio, eran esperadas por todo el barrio ya que los festivales que se hacían en Riestra y Leguizamón eran impresionantes, con actuación de figuras de primer nivel de la época.

Buenos Aires, una ciudad heterofriendly y gay friendly

Buenos Aires es una ciudad "heterofriendly" que también quiere ser "gay friendly". Por eso, propone un intercambio y una apertura entre los ambientes gay y heterosexuales, abierto a toda la comunidad. La ciudad heterofriendly es una ciudad abierta y sin guetos, que recibe turismo gay de todo el mundo, y que en su mayoría son hombres.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 01:07:45 hs. Vuelve a visitarnos.