Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 23 de Febrero de 2007

Rubén Juarez inaugura el noveno Festival Buenos Aires Tango

Al borde de cumplir sus primeros diez años de existencia, el Festival Buenos Aires Tango se ha convertido en un clásico de la nueva vida de Buenos Aires. El clásico evento arranca este viernes 23 con la actuación de Rubén Juarez en Figueroa Alcorta y Pampa, seguida de un conjunto de expresiones artísticas que se extenderán hasta el domingo 4 de marzo.

Rubén Juarez inaugura el noveno Festival Buenos Aires Tango

Con un recital del gran cantor e instrumentista Rubén Juarez en Figueroa Alcorta y La Pampa, este viernes dará comienzo la novena edición del Festival Buenos Aires Tango. Hasta el domingo 4 de marzo, habrá música en teatros, centros culturales y espacios públicos, feria de productos y clases de baile en el predio ferial de la Rural, muestras en los museos de la ciudad, y una gran milonga al aire libre en Diagonal Norte y Maipú.

Durante diez días se presentarán en esta ciudad los grandes exponentes locales del 2 x 4, con participantes extranjeros, así como los clásicos y la joven guardia. El festival, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, se iniciará con un gran recital gratuito de Rubén Juárez, este viernes a las 20 en el gran escenario del ciclo “Verano 07”, en Figueroa Alcorta y La Pampa. El bandoneonista y cantor, uno de los grandes nombres del tango de los últimos 25 años, estará acompañado por Cristian Zárate y su sexteto y una lista de invitados especiales. Los artistas invitados para esta velada son Javier Calamaro, Celeste Carballo, Gustavo Beytelmann, Osvaldo Berlingieri, Pablo Mainetti, Julio Pane y Horacio Romo.

En esta edición del Festival Buenos Aires Tango se podrá disfrutar -entre otros- a Miguel de Caro Quinteto (sábado 24 de febrero en Parque Chacabuco), Flavio y La Mandinga (domingo 25 de febrero en el Centro Cultural Carlos Gardel), Ariel Ardit y la Orquesta El Arranque (lunes 26 de febrero en La Rural-Predio Ferial), el grupo del también actor Rodrigo de la Serna, El Yotivenco (martes 27 de febrero en el Teatro de la Ribera) y Julio Pane (miércoles 28 de febrero en el Teatro Presidente Alvear).

El pianista Matthieu Cepitelli y el cantante Yamil Le Parc inauguran los conciertos de los músicos que vienen del exterior (jueves 1 de marzo, 20:30 horas, Teatro Sarmiento, Av. Sarmiento 2715).

Cerca del cierre, el sábado 3 de marzo, habrá una gran milonga al aire libre en el cruce de Diagonal Norte y Maipú, con la calidad musical del Sexteto Mayor, la Orquesta Sans Souci, Cerda Negra, y Osvaldo Natucci y Horacio Godoy.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Multiple choice de 30 preguntas teóricas para poder obtener el registro

Para obtener la licencia de conducir por primera vez habrá que rendir un examen teórico de 30 preguntas con opciones múltiples (multiple choice), frente a una PC y en 45 minutos. La iniciativa forma parte del Plan estratégico de Seguridad Vial que el Gobierno porteño anunció hace unos días con el objetivo de reducir al máximo los accidentes de tránsito y su secuela de víctimas y daños.

Un eclipse de luna podrá verse este sábado en todo el país

El eclipse de luna será total y se podrá observar a simple vista. Su comienzo no podrá ser visto en Argentina. Sin embargo el tramo central y final del fenómeno podrá disfrutarse en toda su magnitud. Los eclipses totales de Luna son raros, y sólo ocurren cuando el Sol, la Tierra y el satélite forman una línea recta.

Acto político de Filmus frente a la estación Lugano

El candidato kirchnerista por la capital, Daniel Filmus, encabezará un acto político de campaña junto al candidato por la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Será por la tarde en playón ubicado frente a la estación Lugano.

Continúa el retiro de restos del incendio de Villa Cartón

El Ente de Higiene Urbana continúa retirando los restos del incendio que destruyó las precarias casillas de "Villa Cartón", bajo la autopista AU7. Cuadrillas de 30 operarios en dos turnos que desarrollan un trabajo manual, tres palas mecánicas, una minipala mecánica y diez camiones que llevan los residuos al Centro de Transferencia de Flores.

 
Esta página fue actualizada el 16 de April de 2024 a las 19:44:57 hs. Agradecemos tu visita.