Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 26 de Febrero de 2007

Multiple choice de 30 preguntas teóricas para poder obtener el registro

Para obtener la licencia de conducir por primera vez habrá que rendir un examen teórico de 30 preguntas con opciones múltiples (multiple choice), frente a una PC y en 45 minutos. La iniciativa forma parte del Plan estratégico de Seguridad Vial que el Gobierno porteño anunció hace unos días con el objetivo de reducir al máximo los accidentes de tránsito y su secuela de víctimas y daños.

El examen teórico para obtener el registro o liciencia para conducir ya no será lo mismo. Al menos eso pareciera luego de que el Gobierno Porteño anunciara que -desde el lunes 26 de febrero- los aspirantes a obtener por primera vez la ansiada "habilitación" para manejar un vehículo automotor deberán rendir un examen teórico digital.

Sentados frente a una computadora, se deberán responder 30 preguntas. No habrá que escribir, pues el sistema de evaluación será el de opciones múltiples, también conocido por su denominación en inglés: multiple choice, en el cual para cada pregunta o enunciado se presentan varias opciones y deberá elegirse una como la correcta.

Claro que esto no es un "prode". Para poder contestar correctamente habrá que saber. Y para saber, habrá que "mamar" la bibliografía sugerida para tal fin, que consite de varias leyes nacionales y locales, reglamentaciones y otras yerbas afines al arte de conducir. Sí, ya lo sé, la otra alternativa para "zafar" será "conocer las respuestas" con anticipación... ejem... ¡coff!, ¡coff!... algo que por supuesto no debería suceder si pretendemos un sistema de evaluación en serio.

El examen digital durará unos 45 minutos, en computadoras destinadas a tal fin ubicadas en la Dirección General de Licencias, Av. Roca 5252, Villa Lugano. Para los conductores no familiarizados con las computadoras se dispondrá de pantallas táctiles.

La iniciativa forma parte del Plan estratégico de Seguridad Vial

que el Gobierno porteño anunció hace unos días con el objetivo de reducir al máximo los accidentes de tránsito y su secuela de víctimas y daños.

Como alternativa para prepararse los interesados podrían consultar en alguna de las Escuelas de conducción autorizadas por Gobierno de la Ciudad.

Y ahora, ¡a estudiar!. Esta es la bibliografía:

Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Decreto 779-95 Reglamentación Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Tanto la ley como el decreto que la reglamenta son de carácter nacional.

Código de Tránsito G.C.A.B.A. – Ley Nº 2.148.

Nuevo cuerpo de normas de la ciudad, en el cual se unifica toda la normativa local referida al tema .

Código de Faltas G.C.B.A .- Ley Nº 451: Libro I y Sección 6º del Capítulo 1 del Libro II.

Se evalúa la reglamentación contenida en el capítulo de tránsito. Establece las conductas que serán pasibles de sanción. En lo que respecta al examen, se evalúa la reglamentación contenida en el capítulo de tránsito.

Manual del Conductor. Aprobado por Res. Nº 534/SSTyT/06.

Incluye contenidos referidos a la conducción de vehículos.

Para categorías profesionales:

Ley Nº 216 - Red de Tránsito Pesado

Incluye las redes de circulación de tránsito pesado en la ciudad.

Ley Nº 1665 - Transporte Escolar.

Establece los requisitos que deben poseer cumplir los transportes escolares.

Ley Nº 1919 - Transporte Escolar.

Ley complementaria a los requisitos de la Ley Nº 1665.

Además del material bibliográfico anterior, los conductores que tramiten el otorgamiento de la licencia profesional de transporte de pasajeros (categorías D1 y D2), serán evaluados también acerca de:

- Continuación de calles y avenidas.

- Direcciones de dependencias públicas, lugares de interés turístico e información general (terminales de ómnibus, museos, centros comerciales, cines, teatros, etc.).

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Un eclipse de luna podrá verse este sábado en todo el país

El eclipse de luna será total y se podrá observar a simple vista. Su comienzo no podrá ser visto en Argentina. Sin embargo el tramo central y final del fenómeno podrá disfrutarse en toda su magnitud. Los eclipses totales de Luna son raros, y sólo ocurren cuando el Sol, la Tierra y el satélite forman una línea recta.

Producirán paneles para la edificación de viviendas sociales

Merced a un convenio firmado entre el Gobierno porteño y la fundación Madres de Plaza de Mayo se instalará una fábrica de paneles para la edificación de viviendas sociales, mediante la tecnología M-2, de origen italiano, que tiene la particularidad de abaratar los costos y los tiempos de construcción.

Rubén Juarez inaugura el noveno Festival Buenos Aires Tango

Al borde de cumplir sus primeros diez años de existencia, el Festival Buenos Aires Tango se ha convertido en un clásico de la nueva vida de Buenos Aires. El clásico evento arranca este viernes 23 con la actuación de Rubén Juarez en Figueroa Alcorta y Pampa, seguida de un conjunto de expresiones artísticas que se extenderán hasta el domingo 4 de marzo.

Acto político de Filmus frente a la estación Lugano

El candidato kirchnerista por la capital, Daniel Filmus, encabezará un acto político de campaña junto al candidato por la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Será por la tarde en playón ubicado frente a la estación Lugano.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 16:54:49 hs. ¡Hasta la próxima!