Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 5 de Marzo de 2007

Comenzaron las clases en la ciudad de Buenos Aires

Comenzaron las clases en la ciudad de Buenos Aires y la actividad oficial se repartió entre tres establecimientos educativos. En Villa Lugano, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, inauguró uno de ellos. Se trata de la Escuela Infantil N°4 (Distrito Escolar 13), ubicada en Basualdo y Avenida Dellepiane, y destinada a chicos de 45 días a 5 años de edad.

Comenzaron las clases en la ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la ministra de Educación porteña, Ana María Clément, inauguraron hoy el ciclo escolar 2007, que comenzó en todos los jardines de infantes y escuelas primarias y especiales de la ciudad.

En el primer día de clases, Telerman inauguró dos establecimientos educativos: una escuela para chicos de 45 días a 5 años en Villa Lugano y una nueva sede para una escuela especial en el barrio de La Boca.

La primera de las escuelas inauguradas fue la Escuela Infantil N°4 del Distrito Escolar Nº 13, ubicada en Basualdo y Av. Dellepiane (Autopista Dellepiane Norte y Santander), en Villa Lugano. Esta nueva escuela tiene una matrícula de 650 alumnos, de 45 días a 5 años, y ocupa una superficie total de unos 1.700 metros cuadrados: “Al inaugurar una escuela le estamos dando una batalla clara y precisa a la desigualdad, la más desgarradora e injusta de las divisiones de una sociedad. La educación iguala y es necesario que el Estado se haga presente donde más se lo necesita. Por eso la mayoría de las escuelas las estamos haciendo acá, en el sur. Escuelas como ésta hay pocas en la ciudad. Eso debemos multiplicarlo, y lo haremos”, remarcó Telerman. Y agregó: “Sabemos las deudas que los gobiernos han tenido con quienes más lo necesitan. Y este, el de la educación, es uno de los muchos compromisos que hemos asumido fuertemente.”

La ministra de Educación, por su parte, indicó: “Es un gran placer abrir este ciclo lectivo, pero también estar inaugurando una casa destinada a los chicos de este barrio y de esta comunidad. No podríamos imaginar mejor comienzo. Para nosotros, nuestra prioridad son los chicos y los jóvenes. Los docentes de esta ciudad son dignos porque construyen el derecho al trabajo a través de la docencia. Pero también se comprometen y tiene un deber: a través de la enseñanza, construir la mejor vida para los chicos.”

Por la tarde, el Jefe de Gobierno participó de la inauguración de la nueva sede de la Escuela N°4 del distrito escolar 4, del área de Educación Especial, ubicada en Almirante Brown y Arzobispo Espinosa. Esta última escuela forma parte del Polo Educativo Casa Amarilla, del barrio de La Boca. Es un establecimiento que ofrece una enseñanza personalizada, organizando el trabajo en grupos pequeños de alumnos acompañados por una maestra integradora. Su objetivo es lograr la integración en la escuela primaria común de los chicos que presentan alguna problemática. El nuevo edificio tiene una superficie total de 1.500 metros cuadrados.

A primera hora de la mañana, Telerman y Clément estuvieron presentes en la escuela “Scholem Aleijem”, ubicada en Serrano 341, en el barrio de Villa Crespo, y al mediodía asistieron al acto de inicio de clases del Instituto Parroquial “Santa Lucía”, ubicado en Isabel la Católica 221 en el barrio de La Boca. Telerman destacó el rol de las escuelas comunitarias que integran la red de enseñanza porteña.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Gustavo Cerati cierra el ciclo Verano 07

El ex líder de Soda Stereo, uno de los músicos más reconocidos y populares del rock en español en todo el mundo, ofrecerá un recital gratuito en Buenos Aires durante un alto de la gira que realiza por todo el país y América latina, presentando su último disco "Ahí vamos".

Libros sin fronteras en Buenos Aires

Del 16 de abril al 7 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro (será la número treinta y tres), organizada por la Fundación El Libro bajo el lema “Libros sin fronteras”. La muestra más importante de Latinoamérica se prepara con todo.

Comienza un nuevo ciclo de talleres gratuitos en los barrios

Desde el lunes 5 y hasta el viernes 16 de marzo, está abierta la inscripción a los talleres gratuitos de expresión y formación artística, en los 37 centros culturales barriales de la Ciudad que participan del Programa Cultural en Barrios, que lleva adelante el Gobierno porteño. Oferta de talleres para Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati. Direcciones para Mataderos, Liniers y Pompeya.

Producirán paneles para la edificación de viviendas sociales

Merced a un convenio firmado entre el Gobierno porteño y la fundación Madres de Plaza de Mayo se instalará una fábrica de paneles para la edificación de viviendas sociales, mediante la tecnología M-2, de origen italiano, que tiene la particularidad de abaratar los costos y los tiempos de construcción.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 16:57:35 hs. ¡Hasta la próxima!