Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

S谩bado, 17 de Marzo de 2007

Lanzaron el Presupuesto Participativo porte帽o 2007-2008

En un acto que se realiz贸 en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el ministro de Gesti贸n P煤blica y Descentralizaci贸n, Roy Cortina, lanzaron el Presupuesto Participativo para este a帽o y presentaron como un logro la realizaci贸n -durante 2006- de las obras solicitadas por los vecinos en la edici贸n anterior de este mecanismo democr谩tico de inclusi贸n ciudadana.

Lanzaron el Presupuesto Participativo porte帽o 2007-2008

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el ministro de Gesti贸n P煤blica y Descentralizaci贸n, Roy Cortina, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Presupuesto Participativo 2007-2008, y -simult谩neamente- presentaron las 110 obras que hab铆an sido requeridas por los porte帽os, y que fueron cumplidas durante 2006.

En un acto que se realiz贸 el viernes 16 de marzo en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces, el ministro Cortina manifest贸 que 聯Existe en este Gobierno la voluntad pol铆tica, de priorizar y jerarquizar esta preciosa herramienta de participaci贸n ciudadana, que democratiza las decisiones sobre los recursos p煤blicos y garantiza una mayor equidad en su asignaci贸n聰.

Por su parte, el Jefe de Gobierno dijo que 聯el Presupuesto Participativo no es s贸lo el momento en el que decidimos a qu茅 destinamos el dinero p煤blico, sino que es un espacio para ejercer nuestros derechos y practicar nuestras responsabilidades en la construcci贸n de una Ciudad acorde a la que so帽amos聰.

En la presentaci贸n del Presupuesto Participativo se describieron los nuevos mecanismos que se incorporaron para facilitar y extender la participaci贸n: el per铆odo de debate se ampliar谩 de dos a cinco meses y se sumar谩 la presencia de t茅cnicos de todas las 谩reas de gobierno, que participar谩n junto a los vecinos de la Ciudad para ayudar a que las ideas y reclamos se conviertan en proyectos que cuenten con factibilidad t茅cnica y una cuantificaci贸n presupuestaria correcta. Finalmente, se pondr谩n en marcha nuevas modalidades de votaci贸n. Los porte帽os podr谩n votar en cada una de las sedes comunales, a trav茅s de Internet y del 0800 de la Ciudad.

聯El a帽o pasado se produjo un record de participaci贸n, pero hoy presentamos un Presupuesto Participativo que garantizar谩 que m谩s gente intervenga para decidir en qu茅 gastar los recursos de la Ciudad聰, concluy贸 el ministro Cortina.

El acto cont贸 con la presencia del ministro de Hacienda, Sergio Beros, el de Planeamiento y Obras P煤blicas, Juan Pablo Schiavi, el ministro de Producci贸n Enrique Rodr铆guez, el subsecretario de Participaci贸n Ciudadana, Juli谩n D麓Angelo y la legisladora Ver贸nica G贸mez.

Asimismo, siguieron las exposiciones los directores de los Centros de Gesti贸n y Participaci贸n Comunales, los consejeros del Presupuesto Participativo de cada Comuna y numerosas organizaciones vecinales.

Qu茅 es el Presupuesto Participativo

El Presupuesto Participativo es un canal directo para que los vecinos definan las prioridades presupuestarias y las obras de sus barrios que se realizar谩n el a帽o pr贸ximo.

Este mecanismo de participaci贸n y decisi贸n fue incorporado al presupuesto general de la Ciudad en el 2002, con el objetivo de lograr una gesti贸n transparente y eficaz. Pueden participar todos los vecinos, las organizaciones barriales y las asociaciones civiles a trav茅s de la inscripci贸n en foros barriales y asambleas, que se realizan en todos los Centros de Gesti贸n y Participaci贸n de la Ciudad.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Cacho Casta帽a y Adriana Varela cantan en el Parque Roca

El s谩bado 17 de marzo a las 20:30, Cacho Casta帽a y Adriana Varela junto a la Selecci贸n Nacional de Tango, dar谩n un concierto al aire libre en el estadio Parque Roca -Avenida Escalada y Avenida Roca. Se suspender谩 en caso de lluvia.

La tecnolog铆a bien aplicada tiene premio

La apropiaci贸n y uso extendido de las diferentes tecnolog铆as disponibles actualmente por parte de la sociedad, pueden ayudar a moldear su presente y su futuro. Para estimular la b煤squeda de aplicaciones inteligentes y 茅ticas de la tecnolog铆a, se instituyen premios y se promueven concursos. Presentamos aqu铆 dos ejemplos: el Premio Ciudad y Tecnolog铆a (ciudad de Buenos Aires) y el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnolog铆a.

Contenedores de residuos para los barrios de la Zona 5

Un total de 2000 contenedores de residuos de 1000 litros de capacidad cada uno ser谩n colocados por el Ente de Higiene Urbana en la zona de su competencia, que abarca los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro. Los vecinos podr谩n depositar los residuos domiciliarios embolsados durante las 24 horas, todos los d铆as. Liniers ser谩 el primer barrio beneficiado.

Tercera edici贸n del Concurso Nacional de Innovaciones - Innovar

El concurso Innovar 2007 distribuir谩 $280.000 en premios, en las categor铆as Producto Innovador, Dise帽o Industrial, Investigaci贸n Aplicada, Innovaciones en el Agro, INET, y un premio adicional al mejor proyecto seleccionado entre los ganadores de todas las categor铆as. La inscripci贸n se realiza online hasta el 30 de marzo.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 13:40:50 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.