Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 29 de Marzo de 2007

Capacitación para jóvenes desocupados de cara a su primer trabajo

Una propuesta de capacitación destinada a jóvenes desocupados entre 16 y 26 años abre la inscripción entre el 9 y el 20 de abril. Se trata de la edición 2007 de Empleo Joven, el programa de inserción laboral dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa Empleo Joven ofrece un conjunto de beneficios muy interesantes a jóvenes desocupados con edades comprendidas entre los 16 y 26 años: capacitación y práctica laboral, una beca de ayuda económica, la posibilidad de terminar la secundaria, información sobre el mercado de trabajo, nociones básicas sobre sus derechos como trabajadores, plan médico de cabecera, seguro de accidentes personales y charlas sobre salud sexual y reproductiva.

Desde el 9 hasta el 20 de abril se pone en marcha la inscripción para la edición 2007. Creado en 2004, este programa ha capacitado laboralmente a unos 17.000 jóvenes. Para poder participar se requiere: estar desocupado, tener estudios secundarios incompletos (incluye a quienes están cursándolo o lo hayan abandonado), tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no haber sido beneficiario del programa en años anteriores.

Con la capacitación crecen las posibilidades de conseguir el ansiado primer trabajo. Posiblemente no se consiga un empleo automáticamente, pero mejoran mucho las condiciones de empleabilidad y el perfil laboral.

La inscripción podrá realizarse de lunes a viernes de 9 a 17 hs, únicamente en:

• Emilio Mitre 956 (Caballito / Parque Chacabuco)

• Corvalán 3565 (Villa Lugano / Mataderos)

• Guaraní 300 (Boedo / Parque Patricios)

• Suárez 2032 (La Boca / Barracas)

• Av. del Barco Centenera 2906 (Villa Soldati / Pompeya)

• Av. Córdoba 5690 (Palermo / Belgrano)

Qué documentación necesitás para anotarte

Menores de 18 años:

• Deberán concurrir acompañados de padre, madre o tutor legal.

• DNI actualizado del postulante, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Constancia de nivel educativo (expedida por el establecimiento educativo en el que cursó su último año, completo o incompleto).

• DNI del padre, madre o tutor que lo acompañe.

• Partida de nacimiento, constancia de nacimiento o constancia judicial de la tutoría.

• Constancia de CUIL del postulante.

• Constancia de CUIL del padre, madre o tutor que lo acompañe.

• Si el postulante no cuenta con el DNI o lo tiene vencido, deberá presentar constancia de iniciación de trámite de renovación y certificado de domicilio.

• En caso de no tener domicilio actualizado en el DNI, deberá presentar constancia de domicilio.

Mayores de 18 años:

• DNI actualizado y con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Constancia de CUIL.

• Constancia de nivel educativo (expedida por el establecimiento educativo en el que cursó su último año, completo o incompleto).

• Partida de nacimiento o constancia de nacimiento.

• Si no cuenta con el DNI, deberá presentar constancia de iniciación de trámite de renovación y constancia de domicilio.

• En caso de no tener domicilio actualizado en el DNI, deberá además presentar constancia de domicilio.

NOTA: La constancia de CUIL se puede solicitar en la oficina de ANSES más cercana al domicilio o descargar de internet en la página www.anses.gov.ar.

Dirección General de Empleo

Sarmiento 630 , Piso 12 Buenos Aires, Argentina

Teléfonos: 4323-9843 / 9847 / 9849

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Ente de Higiene Urbana retoma su propuesta radial

Desde el jueves 12 de abril de 18 a 19, por la frecuencia AM 970 Khz de Radio Génesis, vuelve a emitirse "Mataderos Zona 5", el programa radial del Ente de Higiene Urbana, con la conducción de Leopoldo Albin, Director General de este organismo y de Gustavo Ng, responsable del Área de Relaciones Institucionales.

Ayuda para pensar un negocio y ponerlo en funcionamiento

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cuenta con un espacio destinado a trabajar con aquellos emprendedores que buscan evaluar la sustentabilidad y viabilidad de su emprendimiento. A través de distintos talleres se busca brindar al emprendedor herramientas sencillas y ejercicios prácticos para pensar un negocio, estimar su rentabilidad y ponerlo en funcionamiento.

Inauguran obras en la Escuela Media Nº 2 de Villa Lugano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la ministra de Educación, Ana María Clément, inauguraron el martes las mejoras llevadas a cabo en la Escuela Media Nº 2 de Villa Lugano, donde se construyó un edificio anexo que albergará un comedor, una cocina, vestuarios, sanitarios y un gimnasio cubierto.

Sepamos utilizar y cuidar los nuevos contenedores de residuos

Un sistema de recolección de residuos -basado en contenedores- y que ha logrado excelentes resultados en distintas ciudades del continente europeo, como París, Barcelona y Madrid, así como en otras de Latinoamérica, como Santiago de Chile, comienza a implementarse en la Ciudad de Buenos Aires. Sepamos cómo debemos utilizar y cuidar esta comodidad.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 11:00:45 hs. Vuelve a visitarnos.