Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 5 de Abril de 2007

Telerman recorrió obras públicas en Villa Lugano

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y la ministra de Espacio Público, Lía María, recorrieron las obras que se están llevando a cabo en el centro comercial situado en torno al casco histórico de Villa Lugano, y que incluyen a la plazoleta Unidad Nacional, ubicada entre Delfín Gallo, Murgiondo, Cafayate y las vías del ferrocarril.

Telerman recorrió obras públicas en Villa Lugano

Hace aproximadamente un mes los vecinos del casco histórico de Villa Lugano comenzaron a notar que llegaron maquinarias y operarios, se armaron carpas y se comenzaron tareas de raspado de la calzada para su posterior repavimentación.

El polvo resultante, las piedritas que arrastran los colectivos y el exceso de lluvia de las últimas semanas, rediseñaron el paisaje luganenese, dejando un aire de suciedad e incomodidad para circular. Pero los vecinos saben que todo este sacrificio valdrá la pena... cuando las obras estén terminadas.

Las obras de Villa Lugano no son un hecho aislado. El Gobierno porteño está llevando a cabo diferentes obras en la zona, en el marco del Plan de Recuperación del Espacio Público. Entre los trabajos que se vienen realizando, se instalaron avisadores táctiles en el solado de las veredas para personas con visión reducida.

Además, se está realizando la limpieza y reparación de luminaria existente, el desramado del arbolado urbano -para reducir las zonas oscuras- y la reforestación, con el objetivo de recuperar el arbolado de alineación, una característica que la zona había perdido. En total, se van a mejorar 6.000 metros cuadrados en el lugar, de los cuales ya se llevan ejecutados el 80%.

En lo que atañe a calles y avenidas, se están pavimentando y rehabilitando las calzadas en el centro comercial, en la Av. Riestra -entre Cañada de Gómez y Larrazábal-, la calle Murgiondo entre Aquino y Unanué, y la calle Aquino entre Oliden y Murguiondo.

A un vecino que esperaba el colectivo 80 en la parada de Avenida Riestra -a media cuadra de Murguiondo, le llamó la atención el hecho de que estas obras públicas se ejecuten casualmente un par de meses antes de las elecciones porteñas. "Mi amigo" -le dijo el hombre mayor que estaba delante de él en la cola- "en política, las casualidades no existen. Sino fíjese: ayer, casualmente, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y la ministra de Espacio Público, Lía María, recorrieron las obras y se mostraron junto a los vecinos de la zona".

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La orquesta juvenil de Villa Lugano viaja a la Patagonia

La Orquesta Infantil de Villa Lugano participará del II Encuentro Regional de Orquestas Infanto Juveniles que se realizará en la provincia de Chubut, el sábado 7 de abril. Durante este encuentro, distintas orquestas del país ejecutarán un repertorio gratuito de música clásica y popular en el Estadio Club Racing de Trelew.

Comienza la campaña de prevención contra la gripe

La gripe es una infección respiratoria aguda que, en la mayoría de los casos, se cura sola, sin mayores complicaciones. Conozca las medidas de prevención para evitar esta enfermedad típicamente otoñal e inviernal. Incluimos el listado de vacunatorios de la ciudad.

Ayuda para pensar un negocio y ponerlo en funcionamiento

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cuenta con un espacio destinado a trabajar con aquellos emprendedores que buscan evaluar la sustentabilidad y viabilidad de su emprendimiento. A través de distintos talleres se busca brindar al emprendedor herramientas sencillas y ejercicios prácticos para pensar un negocio, estimar su rentabilidad y ponerlo en funcionamiento.

El Ente de Higiene Urbana retoma su propuesta radial

Desde el jueves 12 de abril de 18 a 19, por la frecuencia AM 970 Khz de Radio Génesis, vuelve a emitirse "Mataderos Zona 5", el programa radial del Ente de Higiene Urbana, con la conducción de Leopoldo Albin, Director General de este organismo y de Gustavo Ng, responsable del Área de Relaciones Institucionales.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 06:43:48 hs. Agradecemos tu visita.