Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 5 de Abril de 2007

La orquesta juvenil de Villa Lugano viaja a la Patagonia

Participará del II Encuentro Regional de Orquestas Infanto Juveniles que se realizará en la provincia de Chubut, el sábado 7 de abril. Durante el encuentro, distintas orquestas del país ejecutarán un repertorio gratuito de música clásica y popular en el Estadio Club Racing de Trelew.

La orquesta juvenil de Villa Lugano viaja a la Patagonia

La orquesta juvenil de alumnos de Villa Lugano participará del II Encuentro Regional de Orquestas Infanto Juveniles que se realizará en la localidad de Trelew, provincia de Chubut, el sábado 7 de abril. Los alumnos partirán desde la Escuela N° 1 de Villa Lugano, ubicada en Cafayate 5115.

El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y la Secretaría de Cultura de la Nación, y se lleva a cabo bajo el lema “Encuéntrame tocando”.

Participarán en este encuentro (5, 6 y 7 de Abril), orquestas de Río Gallegos, La Pampa, Lamarque, Puerto Madryn, la Orquesta del Concejo Nacional de Minoridad y Familia de Buenos Aires y la Orquesta de Villa Lugano de la Buenos Aires. El sábado 7 a las 20 horas se realizará un concierto como cierre de este evento, en el Club Racing. El mismo, con entrada libre y gratuita reunirá a más de 300 niños, que oportunamente ejecutarán un repertorio clásico y popular.

La de Villa Lugano es la más antigua de las orquestas. Comenzó a funcionar en octubre de 1998 con 30 alumnos y actualmente existen 5 orquestas: 2 en el barrio de Villa Lugano, 2 en el barrio de Retiro y 1 en el Bajo Flores.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Comienza la campaña de prevención contra la gripe

La gripe es una infección respiratoria aguda que, en la mayoría de los casos, se cura sola, sin mayores complicaciones. Conozca las medidas de prevención para evitar esta enfermedad típicamente otoñal e inviernal. Incluimos el listado de vacunatorios de la ciudad.

Competencia nacional de ciclismo en el Parque Roca

El sábado 14 de abril después del mediodía, se realizará la “1er. 100 K Shimano Vouga” de la República Argentina frente al Parque Roca, en Avenida Roca 3490. La inscripción cuesta $ 10. Organizada por la Peña Saúl Morales, la actividad estará fiscalizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo.

Telerman recorrió obras públicas en Villa Lugano

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y la ministra de Espacio Público, Lía María, recorrieron las obras que se están llevando a cabo en el centro comercial situado en torno al casco histórico de Villa Lugano, y que incluyen a la plazoleta Unidad Nacional, ubicada entre Delfín Gallo, Murgiondo, Cafayate y las vías del ferrocarril.

Ayuda para pensar un negocio y ponerlo en funcionamiento

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cuenta con un espacio destinado a trabajar con aquellos emprendedores que buscan evaluar la sustentabilidad y viabilidad de su emprendimiento. A través de distintos talleres se busca brindar al emprendedor herramientas sencillas y ejercicios prácticos para pensar un negocio, estimar su rentabilidad y ponerlo en funcionamiento.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 00:20:48 hs. ¡Hasta la próxima!