Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 16 de Abril de 2007

Concurso de investigación científica para alumnos de Escuelas Medias

Física, Biología, Química, Matemática, Informática, Ingeniería, Medio Ambiente, Energía, Biotecnología, Materiales, Electrónica, Robótica y Nuevas Tecnologías en ciencias de la Salud, serán las temáticas en las que se podrá participar con un proyecto científico.

Concurso de investigación científica para alumnos de Escuelas Medias

La Universidad Nacional de San Martín, con el objetivo de promover la vocación científica y tecnológica en los jóvenes, invita a participar en el V Concurso de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica destinado a alumnos de los últimos tres años de escuelas secundarias y/o clubes de ciencias.

La UNSAM, tiene entre sus objetivos básicos y permanentes los de despertar y estimular la vocación científica en los jóvenes, colaborar con la tarea formativa de las instituciones educativas y articular una fluida relación entre estos establecimientos y la Universidad. El llamado a este Concurso constituye un medio más para avanzar en el logro de estos objetivos.

Los temas de los trabajos propuestos por la Universidad estarán vinculados con Medio Ambiente, Biotecnología, Biología, Nuevas Tecnologías en Ciencias de la Salud., Matemática, Informática, Ingeniería, Robótica, Física Médica, Física, Energía, Ingeniería de Materiales y Electrónica.

Los alumnos y profesores de las escuelas medias participantes contarán con la ayuda tutorial de docentes e investigadores de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 21 de septiembre del corriente año. Luego serán evaluados por un jurado de especialistas, quienes darán su dictamen y consagrarán a los ganadores de las distintas áreas. El 1er premio del V Concurso consiste en una computadora que se otorga al equipo que resulte ganador, el 2do premio un DVD y el 3er premio un conjunto de libros para la Biblioteca de la escuela.

Los trabajos premiados serán exhibidos en la página web de la ECyT de la UNSAM y en Lab Cero. Además serán expuestos en una jornada especialmente organizada por la Universidad a realizarse los días 5 y 6 de octubre del corriente año.

La inscripción deberá realizarse ante la Comisión Organizadora en la sede de la ECyT, Campus Miguelete, Martín de Irigoyen 3100 (4580-7552 ó 4580-7553), completando el formulario correspondiente, los días Lunes, Miércoles y Viernes en el horario de 10:00 a 18:00 y cerrará el 20 de Agosto de 2007. También se podrá realizar la inscripción on line el sitio www.ecyt.unsam.edu.ar

VillaLugano.com.ar

Fuente: Universidad Nacional de San Martín

Carta abierta de los vecinos de la Villa 20

Los vecinos de villa 20 dirigieron una carta a legisladores, diputados, organismos de derechos humanos, intelectuales, artistas, periodistas, referentes sociales, a la opinión pública en general, con el objeto de dar a conocer la precaria situación de vivienda de muchos de ellos.

Foro Latinoamericano de VIH/SIDA en Buenos Aires

Este foro es el espacio más importante de la región para la discusión de los retos y oportunidades que buscan dar respuesta a la epidemia. Luego de los encuentros llevados a cabo en Brasil, Cuba y El Salvador, Argentina recibe a más de 3.000 visitantes, que, a lo largo de 5 días, debatirán y compartirán experiencias sobre VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

El pasado reciente, investigado y contado por los jóvenes

Hasta el 23 de abril continúa abierta la convocatoria para el Programa Memoria Joven, una iniciativa conjunta de la Unidad Ejecutora Proyectos de Sitios de Memoria, del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, y del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, realizada en el marco del 31º aniversario del Golpe de Estado.

Competencia nacional de ciclismo en el Parque Roca

El sábado 14 de abril después del mediodía, se realizará la “1er. 100 K Shimano Vouga” de la República Argentina frente al Parque Roca, en Avenida Roca 3490. La inscripción cuesta $ 10. Organizada por la Peña Saúl Morales, la actividad estará fiscalizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 05:35:35 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.