Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 24 de Abril de 2007

Invitación del Centro Cultural Saladiyo a la comunidad

Desde las entrañas del barrio de Villa Riachuelo, el Centro Cultural Saladiyo -en el marco del Programa Cultural en Barrios dependiente del Ministerio de Cultura porteño, invita a la comunidad a participar de dos propuestas culturales, una literaria, la otra, teatral.

El Centro Cultural “Saladiyo”, ubicado en Guaminí Guaminí 5238 , Villa Riachuelo, ha lanzado una invitación a a todos los escritores de la zona sur, a participar de los encuentros Literarios “Voces de Papel".

En los mismos todos aquellos escritores noveles, o no, que quieran hacer conocer sus obras, sus relatos breves o poseías, o, simplemente tengan algo que comunicar a través de la literatura y quieran compartir un momento agradable deben acercar sus obras a la sede del Centro Cultural.

Los trabajos serán evaluadas a los efectos de que se puedan hacer encuentros temáticos y a que cada autor tenga el tiempo necesario. De ser posible las mismas deberán estar escritas a máquina o computadora para facilitar su lectura. Las fechas de los encuentros se darán a conocer con la antelación apropiada, para que puedan invitar a todos sus conocidos. Ante cualquier duda, comunicarse, de Lunes a Viernes de 18 a 21 hs. al 4605-3071, Lucía o Ricardo, o bien por email a [email protected].

Asimismo, el “Saladiyo” presenta AngelTango, considerada una de las obras revelación del Teatro musical independiente en 2005. AngelTango busca concretar el sueño de dos personas a través de la música, en especial, del tango.

Esos tangos harán que Roberto y Carlos se emocionen, se diviertan y procuren llegar a ser cantores, olvidándose por un rato de quiénes son para llegar a saber qué son. Milongas, valsecitos, tangos, que interpretan estos cantores, bajo las alas del AngelTango.

La obra es interpretada por Marcelo Alejandro Mazía (profesor de teatro y cantante), Ricardo Walter González (periodísta, escritor, cantante y docente del Centro Cultural Saladiyo) y Agustín Horacio Pérez Carrazán (Actor, escritor, cantante, profesor de teatro y director de la obra).

La puesta en escena está prevista para el viernes 18 de mayo, a las 19 hs, en la sede del Centro Cultural “Saladiyo”, Guaminí 5238, Villa Riachuelo.

Hernando Mankus

Fuente: VillaLugano.com.ar

Instalarán más contenedores para residuos domiciliarios

A través de una licitación pública, el gobierno porteño adquirió 12.000 contenedores para residuos domiciliarios. Los vecinos deberán separar la basura en residuos secos y residuos húmedos. Los primeros dos mil comenzarona instalarse desde ayer en seis zonas. El resto, se colocarán progresivamente hasta mitad de año.

Telerman visitó una Escuela de Lugano e hizo educación vial

“Hay una imperiosa necesidad de formarnos desde chicos en la educación vial, de una manera contundente y clara que forme parte de los valores y de las enseñanzas que tenemos desde la escuela”, remarcó Telerman luego de la charla que se desarrolló en la escuela primaria "Dr. Alfredo Lanari", ubicada en la calle Piedrabuena 4863, entre Cruz y Chilavert.

Primer Congreso de Fauna Silvestre en la Reserva Ecológica

La Reserva Ecológica es un ámbito de discusión académica acerca de temas que le competen en relación con la conservación y desarrollo sostenible de la vida en las áreas naturales protegidas. Entre el entre el 26 y 28 de abril se reunirán allí investigadores, especialistas veterinarios, biólogos, ecólogos, docentes y ambientalistas para discutir sobre manejo e investigación en torno a la fauna silvestre.

Mosquitos silvestres: zumban, pican y se reproducen rápido

Andan por todos lados revoloteando y zumbando, picándonos -alimentándose al fin y al cabo, mientras vuelan entre furiosos aplausos. Los mosquitos silvestres se adueñaron de la Ciudad. Dicen los que saben que irán desapareciendo cuando no llueva durante un tiempo suficientemente largo. Pero el Gobierno porteño salió a fumigar, por las dudas.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 18:10:33 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.