Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 8 de Mayo de 2007

Volvió a abrir el Museo de Arte Moderno de la Ciudad

A 51 años de su creación, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires reabrirá sus puertas al público y estará abierto de martes a viernes de 10 a 20 y sábados, domingos y feriados, de 11 a 20.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto a la ministra de Cultura, Silvia Fajre, estuvo presente en la reinauguración del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en el 2º piso del edificio del Correo Central -Corrientes 172- con una muestra excepcional de Luis Felipe Noé llamada “Noé en línea”, trabajos de Ernesto Ballesteros y Leo Estal, la Colección Ignacio Pirovano y un ciclo de música experimental con Jorge Haro.

A 51 años de su creación, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires reabrirá sus puertas al público y estará abierto de martes a viernes de 10 a 20 y sábados, domingos y feriados, de 11 a 20.

En este marco, en la sala más amplia del museo, se podrá ver “Noé en línea”, una muestra antológica de dibujos, que va de 1957 a hoy. Se trata de una obra inédita del artista que vivió en París y Nueva York y que integró, en los sesenta, el grupo conocido como “Nueva Figuración”, junto a Ernesto Deira, Rómulo Macció y Jorge de la Vega. Noé realizó más de 40 exposiciones en todo el mundo y recibió, en 2002, el Premio Konex de Brillante en categoría “Artes Visuales”, y el de Platino en la categoría “Pintura”. Según sus propias palabras, su obra “trata de superar los límites de la figuración y de la abstracción”.

Además de esta muestra excepcional, habrá otras actividades en el marco de esta reinauguración. Así, se podrá ver la colección permanente de Ignacio Pirovano, que cuenta con obras de Vantongerloo, Kandinsky, Albers, Maldonado y Vitullo, entre otros. Otra sala estará dedicada a dos jóvenes artistas ascendentes, Ernesto Ballestero y Leopoldo Estol, que presentarán -respectivamente- dibujos y una escultura-instalación. El inicio de un ciclo de arte sonoro y música experimental a cargo de Jorge Haro, con la presencia de artistas jóvenes y consagrados de Argentina, Uruguay, Brasil, España, Canadá Estados Unidos y Polonia, completará la programación de esta reapertura.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Operativo porteño en talleres textiles clandestinos

Autoridades porteñas allanaron un local ubicado en la calle Lisandro de la Torre 966, con una orden librada gracias a que un trabajador esclavo pudo escapar y hacer la denuncia. Pero vieron impedido su ingreso a otro local de Floresta por parte de las personas que lo ocupaban, debiendo limitarse allí a labrar un acta por obstrucción a la autoridad.

El 33% de las pilas comunes que se venden no son seguras

Un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) determinó que el 33% de las pilas comunes comercializadas en la Ciudad de Buenos Aires no cumple con los parámetros de seguridad que fija la Ley 26.184 de Energía Eléctrica Portátil. Otras son mucho más caras sin justificación.

El Año Polar Internacional, una movida científica mundial

El aumento de casi 3° C en la temperatura mínima del continente antártico que se ha registrado en los últimos cincuenta años, el retroceso de glaciares, grandes campos de hielo que se desprenden del continente, y otros fenómenos que se pueden observar hoy en día, preocupan a la comunidad científica mundial. Durante este Año Polar Internacional se tratará de investigar estos fenómenos que siembran serios interrogantes sobre las consecuencias a futuro.

Créditos a tasa fija para sectores de escasos recursos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la implementación del Programa “Ciudad Microfinanzas”, a través del cual se efectúa el lanzamiento de una línea de crédito especialmente diseñada para atender las necesidades de financiamiento de las Instituciones de Microfinanzas (IMFs) u Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S), promotoras del microcrédito orientado a sectores de la población de escasos recursos.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 14:10:19 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.