Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 10 de Mayo de 2007

Una feria con propuestas a la medida de los chicos

Los niños (y sus padres) estarán de parabienes, porque entre el viernes 11 y el domingo 13 de mayo tendrá lugar en el Predio Ferial de Exposiciones de la Ciudad, en Palermo, la Feria de los Chicos, donde habrá stands de juegos y juguetes, libros y discos, indumentaria y accesorios, muebles y decoración, fiestas y eventos, educación y actividades extraescolares, salud y servicios para la familia.

Una feria con propuestas a la medida de los chicos

Entre el 11 y el 13 de mayo se realizará en el Predio Ferial de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires la sexta edición de la Feria de los chicos. El evento, organizado por la revista Planetario, está orientada a docentes, padres, profesionales y a todos aquellos que forman parte del mundo de los niños.

Los adultos tendrán la posibilidad de interiorizarse sobre las distintas propuestas que se ofrecen para los niños e incentivará la participación de los chicos en talleres, actividades recreativas, desfiles y espectáculos teatrales y musicales.

Más de 120 propuestas de productos y servicios para la infancia serán presentados en esta edición. Entre otros rubros, habrá stands de juegos y juguetes, libros y discos, indumentaria y accesorios, muebles y decoración, fiestas y eventos, educación y actividades extraescolares, salud y servicios para la familia.

Entre los artistas invitados figuran Los Cazurros, uno de los grupos más convocantes de teatro para niños; el Grupo Libertablas, con más de 20 años de trayectoria en el teatro infantil; el exitoso Circo Artesanal de Clowns de La Pipetuá, y grupos de rock para chicos como Gertrudis.

Entre las actividades programadas, se realizarán talleres de plástica, simultáneas de ajedrez del taller infantil de ajedrez El Caballito de Palermo, espacios de experimentos con ciencia divertida, una kermesse de juegos (scalextrix gigante, arco y flecha y dardos electrónicos), juegos de aventura (puentes colgantes, tirolesa y palestra), espectáculos de música, teatro, circo y títeres para toda la familia, y desfiles de indumentaria infantil (organizados por la firma Valentina).

Hernando Mankus

Fuente: VillaLugano.com.ar

Entrega de viviendas familiares en el barrio de Pompeya

Se trata de 188 departamentos de un total de 300. Este complejo de viviendas se enmarca en el “Programa Urbanización de Villas”, destinado a la “construcción de obra nueva” que apunte transformar los asentamientos precarios en barrios, e integrarlos al tramado urbano.

La Ciudad recuperó el predio del Club ex Deportivo Español

El Gobierno porteño, a través de la Corporación Sur, adquirió el predio del Club Social Español (ex Deportivo Español) en subasta pública. La oferta oficial superó a las de cuatro empresas privadas y dos particulares que presentaron propuestas ante el Juzgado que lleva la quiebra del club y que dispuso la subasta. De esta manera se cierra una etapa llena de incertidumbre iniciada en el año 2003, con la quiebra de la entidad.

Premios SeCyT para investigadores científicos y empresas innovadoras

El 2 de Mayo se lanzó la convocatoria a los "Premios Bernardo Houssay de la SeCyT a la Investigación Científica y Tecnológica - 2007" y "Premios SeCyT a la Empresa Innovadora - 2007". En el caso de los investigadores el premio constituye un reconocimiento a su labor. En el caso de las empresas, se busca fomentar la innovación y la competitividad, alentando la gestión tecnológica.

Primera planta piloto automatizada para la elaboración de Biodiésel

Se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires la inauguración de la “Primera Planta Piloto Automatizada para Producir Biodiesel” del Grupo de Energías Renovables de la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA), dirigido por la Dra. Ing. Silvia Daniela Romano. El proyecto permitirá formar y capacitar recursos humanos y también desarrollar tecnologías para transferir a la industria.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 19:04:04 hs. ¡Que tengas un buen día!.