Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 14 de Mayo de 2007

Entrega de viviendas familiares en el barrio de Pompeya

Se trata de 188 departamentos de un total de 300. Este complejo de viviendas se enmarca en el 聯Programa Urbanizaci贸n de Villas聰, destinado a la 聯construcci贸n de obra nueva聰 que apunte transformar los asentamientos precarios en barrios, e integrarlos al tramado urbano.

Entrega de viviendas familiares en el barrio de Pompeya

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto al ministro de Planeamiento y Obras P煤blicas, Juan Pablo Schiavi, y al titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Claudio Freidin, entregaron hoy 188 viviendas a sus nuevos propietarios en el barrio de Pompeya.

Este complejo de 24.000 m2, ubicado en el barrio de Pompeya, contar谩 con 300 viviendas de 1 a 5 dormitorios cada una. Las unidades van desde los 54 hasta los 106 m2 seg煤n la cantidad de ambientes, y cuentan con mesadas de granito, mueble bajo mesada, cocina, calef贸n, estufas de tiro balanceado, cortinas de enrollar y ba帽o completo. Los pisos y revestimientos son cer谩micos.

La construcci贸n de estas viviendas se desarrolla mediante tres etapas. La primera concluy贸 con la terminaci贸n de los 188 departamentos que se entregan en esta oportunidad; la segunda etapa, actualmente en ejecuci贸n, comprende 64 viviendas m谩s; y la tercera, 48. Esta 煤ltima comenzar谩 luego de la urbanizaci贸n del asentamiento denominado 聯Tres Tiras聰, donde se demoler谩n las viviendas precarias para construir nuevas. Adem谩s de las viviendas particulares, la obra incluye la infraestructura de todo el complejo con la colocaci贸n de alumbrado p煤blico, veredas, pavimento y desarrollo sanitario. Las empresas constructoras a cargo de las obras son Vidogar S.A. y Bricons S.A.

Estamos terminando una obra largamente reclamada por los vecinos. Despu茅s de m谩s de cuarenta a帽os de promesas, no solamente terminamos las obras y entregamos las casas sino que asumimos el compromiso de continuar con m谩s de trescientas viviendas en el barrio. Estamos trabajando con enorme felicidad para poder transformar las villas en barrios dignos, lindos, populares, con un lugar donde cada uno pueda seguir su vida y al lado de la gente que quiera聰, aseguro el jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

Programa Urbanizaci贸n de Villas

Este complejo de viviendas se enmarca en el 聯Programa Urbanizaci贸n de Villas聰, destinado a la 聯construcci贸n de obra nueva聰 que apunte transformar los asentamientos precarios en barrios, e integrarlos al tramado urbano. Contempla la construcci贸n de 25.000 viviendas y sus correspondientes obras de infraestructura en 16 villas.

El Programa desarrolla la construcci贸n de viviendas colectivas e individuales, el reordenamiento parcelario, la apertura y pavimentaci贸n de calles peatonales y vehiculares, la extensi贸n de las redes de infraestructura, el saneamiento ambiental, la construcci贸n de equipamiento comunitario destinado a salud, deportes, educaci贸n y cultura, y la prolongaci贸n de las l铆neas de transporte p煤blico. Las intervenciones en cada villa se realizan a partir del an谩lisis de censos anuales que permiten la elaboraci贸n de diagn贸sticos particularizados para cada zona.

A trav茅s los distintos programas de vivienda, el Gobierno de la Ciudad se encuentra trabajando para m谩s de 31.500 familias entre viviendas entregadas, en ejecuci贸n, mejoradas, regularizadas, facilitando cr茅ditos para la compra de viviendas y licitando y contratando empresas para la construcci贸n de obras nuevas.

El Instituto de la Vivienda del Gobierno porte帽o centraliza su accionar en cuanto a la problem谩tica habitacional en dos programas: uno destinado a Recuperar el Parque Habitacional Deteriorado; el segundo orientado a la Construcci贸n de Obra Nueva.

En el primero de los casos se otorgan cr茅ditos para reparar viviendas unifamiliares o partes comunes de edificios, darle la escritura a las m谩s de 15 mil familias no regularizadas y conceder cr茅ditos individuales a familias en situaci贸n de emergencia para que puedan acceder a una vivienda.

En el caso de la construcci贸n de obra nueva se apunta a tres sectores: el sector Medio, que fue dividido en Vivienda Porte帽a y Demanda General. El primero es para aquellas familias que no califican para un cr茅dito en el mercado financiero, mientras que el segundo son viviendas construidas por el mecanismo de 聯obra p煤blica聰 y son adjudicadas mediante sorteo p煤blico.

Otro de los sectores es el de los Asalariados, para el cual se cre贸 el Programa Ahorro Previo para Organizaciones Sociales, que prev茅 viviendas para los sectores asalariados a trav茅s de sus organizaciones gremiales.

Tambi茅n, fue contemplado el sector Bajo con dos planes: de Urbanizaci贸n de villas y de Autogesti贸n para la vivienda. El primero apunta a resolver el problema de la vivienda integrando las villas al resto de la Ciudad, mientras que el segundo busca acompa帽ar a las organizaciones sociales en la concreci贸n de sus proyectos de vivienda.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad recuper贸 el predio del Club ex Deportivo Espa帽ol

El Gobierno porte帽o, a trav茅s de la Corporaci贸n Sur, adquiri贸 el predio del Club Social Espa帽ol (ex Deportivo Espa帽ol) en subasta p煤blica. La oferta oficial super贸 a las de cuatro empresas privadas y dos particulares que presentaron propuestas ante el Juzgado que lleva la quiebra del club y que dispuso la subasta. De esta manera se cierra una etapa llena de incertidumbre iniciada en el a帽o 2003, con la quiebra de la entidad.

Servicio gratuito de asistencia psicol贸gica para j贸venes

Los j贸venes de la Ciudad de Buenos Aires disponen desde el d铆a 15 de Mayo de un nuevo servicio gratuito de asistencia psicol贸gica, cuyo objetivo es el de contenerlos, asesorarlos y asistirlos en relaci贸n a las inquietudes que los est谩n afectando. Este "gabinete psicol贸gico" funciona en la Casa Joven de San Telmo.

Una feria con propuestas a la medida de los chicos

Los ni帽os (y sus padres) estar谩n de parabienes, porque entre el viernes 11 y el domingo 13 de mayo tendr谩 lugar en el Predio Ferial de Exposiciones de la Ciudad, en Palermo, la Feria de los Chicos, donde habr谩 stands de juegos y juguetes, libros y discos, indumentaria y accesorios, muebles y decoraci贸n, fiestas y eventos, educaci贸n y actividades extraescolares, salud y servicios para la familia.

Premios SeCyT para investigadores cient铆ficos y empresas innovadoras

El 2 de Mayo se lanz贸 la convocatoria a los "Premios Bernardo Houssay de la SeCyT a la Investigaci贸n Cient铆fica y Tecnol贸gica - 2007" y "Premios SeCyT a la Empresa Innovadora - 2007". En el caso de los investigadores el premio constituye un reconocimiento a su labor. En el caso de las empresas, se busca fomentar la innovaci贸n y la competitividad, alentando la gesti贸n tecnol贸gica.

 
Esta página fue actualizada el 26 de April de 2024 a las 01:38:32 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.