Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 21 de Junio de 2007

Jornada de limpieza en la Villa 20 de Lugano

La Junta Vecinal Villa 20 de Lugano y el Ente Higiene Urbana con la adhesión de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar y Socio Comunitario, Subsecretaría de Gestión Social y Comunitaria, Dirección General de Políticas de Reciclado Urbano, Defensa Civil y Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, organizaron y llevaron adelante una exitosa Jornada de Limpieza en la Villa 20, de Lugano.

Jornada de limpieza en la Villa 20 de Lugano

La jornada de limpieza comenzó pasadas las 10 de la mañana de ayer, con una concentración en el Complejo Deportivo César Chancalay, ubicado en Pola al 4300, esquina Barros Pazos. Allí se conformaron los grupos de trabajo, integrados por vecinos más los trabajadores y las Promotoras Ambientales del Ente Higiene Urbana. Juntos recorrieron el barrio distribuyendo volantes y barriendo las calles. Los volantes llamaban a la conciencia de los vecinos y de las vecinas para mantener limpio el barrio. Entretanto, decenas de niños y niñas eran protagonistas de un Festival de Manchas en el Complejo Deportivo, sumándose así a la Jornada a la que dieron vida y colorido especial.

Con la presencia de la Dirección General de Políticas de Reciclado Urbano, de Defensa Civil y del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, en la persona de Carlos Vallespir, el Ente Higiene Urbana –representado por el Sr. Horacio Aranda Gamboa, Coordinador de Relaciones con la Comunidad y por su Asesor Legal, Dr. Patricio Jaccoud–, hizo entrega de un pergamino de agradecimiento al presidente de la Junta Vecinal, Sr. Marcelo Chancalay, por la constante colaboración con las tareas vinculadas a la higiene urbana. Este reconocimiento fue compartido con los miembros de la Junta Vecinal presentes en la Jornada.

Los niños y las niñas que tomaron parte del Festival de Manchas, por su parte, luego de compartir un chocolate humeante, con alfajores y galletitas mostraron orgullosos sus trabajos: todos habían hecho su aporte. Los grandes, los chicos y las instituciones responsables trabajando juntos por un barrio limpio.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Los vecinos porteños confirmaron que desean un cambio profundo

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires expresaron mediante los votos su deseo de un cambio profundo en la política local. En el ballottage del domingo 24 de junio, lanzaron a la fórmula conformada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, del partido Pro, a lo más alto del cielo político porteño, otorgándoles la confianza, pero especialmente la obligación de cumplir con sus propuestas electorales.

Una placita para Ciudad Oculta

La única plaza de Villa 15 tendrá piso de cemento, juegos, bancos, luminaria y un poste eléctrico para usos múltiples, además de los cestos papeleros que colocará el Ente de Higiene Urbana. Participarán en su acondicionamiento una docena de personas que buscan integrarse a esta vecindad.

Actividad náutica y deportes acuáticos en el Parque Roca

El pasado fin de semana quedó demostrado que las posibilidades recreativas del Parque Roca van más allá del multiestado construido el año pasado. Ello es así pues por vez primera el gran lago artificial interno fue utilizado con fines específicos acordes con sus posibilidades, vale decir, la realización de espectáculos náuticos y acuáticos.

Estudiantes pueden aprender a gestionar una empresa “jugando”

Un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes terciarios y universitarios de toda la Argentina, permitirá a los participantes dirigir una empresa, tomar decisiones sobre precios, productos e investigación de mercados, y poner en práctica la teoría aprendida ejercitando su talento emprendedor. Se trata de la edición 2007 del Desafío Sebrae, cuya inscripción cierra el 22 de junio.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 19:31:20 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.