Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 29 de Junio de 2007

Una placita para Ciudad Oculta

La única plaza de Villa 15 tendrá piso de cemento, juegos, bancos, luminaria y un poste eléctrico para usos múltiples, además de los cestos papeleros que colocará el Ente de Higiene Urbana. Participarán en su acondicionamiento una docena de personas que buscan integrarse a esta vecindad.

Una placita para Ciudad Oculta

Con frecuencia olvidamos cómo empieza una construcción: desde las más modestas hasta las más extraordinarias. Todas, sin excepción, se hacen piedra sobre piedra y crecen desde abajo. Como la placita de Villa 15, en Ciudad Oculta.

Se trata de una idea que surgió en el Ente Higiene Urbana, en su área de Relaciones con la Comunidad a cargo del Sr. Aranda Gamboa, con un fuerte impulso de la Dirección General, a cargo de Leopoldo Albin. Más del 70% de las villas de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran en la denominada Zona 5, cuya limpieza está a cargo del Ente, cuya zona principal de influencia abarca los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro.

El cuidado de la higiene urbana, desde la mirada y la preocupación de este organismo del Gobierno, nunca estuvo desvinculado de una estrecha relación con los vecinos y vecinas de las Villas. Así, se realizaron en distintas ocasiones, Jornadas de Limpieza, Operativos de Promoción Ambiental, Operativos Especiales y, sobre todo, se ha sostenido una comunicación fluida y permanente que ha permitido responder, en la medida de las posibilidades, a los requerimientos de tantos vecinos, y, además, el surgimiento de iniciativas como ésta.

Al comienzo fue una idea, un pequeño sueño. Inmediatamente surgió el contacto con la Corporación del Sur y con Prevención del Delito, quienes se consustanciaron con la idea y fueron factores fundamentales para su realización. ¿Cómo? Pues con la activa participación de Prevención del Delito se conformó un plantel de doce personas de la Villa 15 en situación de riesgo que luchan por ganarse un nuevo lugar: apoyados por la Corporación del Sur pusieron manos a la obra en la reconstrucción y reacondicionamiento de la plaza. Trabajarán dos meses y luego serán integrados a una Cooperativa, también activa participante de este emprendimiento.

Se puede acceder por la entrada de Eva Perón y Lisandro de la Torre de donde se encuentra a escasos 200 m. La única plaza de Villa 15 tendrá piso de cemento, juegos, bancos, luminaria y un poste eléctrico para usos múltiples, además de los cestos papeleros que colocará el Ente de Higiene Urbana.

Es un buen ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto. Poner ladrillo sobre ladrillo. Empezar las obras. Parecen pequeñas: son las más grandes.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Profesores para el futuro, o cómo se puede nivelar hacia arriba

La Facultad Regional Buenos Aires de la UTN con el patrocinio de TELECOM lanzó una nueva edición del programa de capacitación para docentes de matemática y física “Telecom - Profesores para el Futuro”, en cuatro de las ciudades más importantes del país: Córdoba, Rosario, Paraná y Mendoza.

Entre la Ciencia y la Sociedad: ¿quién sirve a quién?

Las relaciones entre la ciencia y la sociedad resultaron ser mucho más complejas y dinámicas de lo que se creía. Esta complejidad será abordada en cuatro charlas, todos los Jueves de Julio a las 19 hs, en el Centro Cultural Borges. Entrada libre y gratuita, con capacidad limitada.

Los vecinos porteños confirmaron que desean un cambio profundo

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires expresaron mediante los votos su deseo de un cambio profundo en la política local. En el ballottage del domingo 24 de junio, lanzaron a la fórmula conformada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, del partido Pro, a lo más alto del cielo político porteño, otorgándoles la confianza, pero especialmente la obligación de cumplir con sus propuestas electorales.

Jornada de limpieza en la Villa 20 de Lugano

La Junta Vecinal Villa 20 de Lugano y el Ente Higiene Urbana con la adhesión de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar y Socio Comunitario, Subsecretaría de Gestión Social y Comunitaria, Dirección General de Políticas de Reciclado Urbano, Defensa Civil y Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, organizaron y llevaron adelante una exitosa Jornada de Limpieza en la Villa 20, de Lugano.

 
Esta página fue actualizada el 16 de April de 2024 a las 19:16:41 hs. Vuelve a visitarnos.