Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 3 de Julio de 2007

Profesores para el futuro, o cómo se puede nivelar hacia arriba

La Facultad Regional Buenos Aires de la UTN con el patrocinio de TELECOM lanzó una nueva edición del programa de capacitación para docentes de matemática y física “Telecom - Profesores para el Futuro”, en cuatro de las ciudades más importantes del país: Córdoba, Rosario, Paraná y Mendoza.

“Profesores para el Futuro” propone una nueva forma de enseñar conceptos abstractos aplicados a ejercicios prácticos mediante simuladores digitales e interactivos, como complemento de la actividad docente tradicional.

Su objetivo principal es mejorar la calidad de la educación secundaria de escuelas públicas técnicas de EGB y Polimodal, con miras a disminuir los niveles de deserción escolar y mejorar las posibilidades de los estudiantes al momento del ingreso a la universidad.

Este año el programa introduce una doble modalidad virtual y presencial a fin de ampliar el cupo de los cursos. En primera instancia, los docentes deberán cursar un módulo virtual que puede realizarse on- line bajando los contenidos y ejercicios de una página de Internet, u off-line, mediante el uso de un CD con la modalidad de curso a distancia. Una vez aprobada esta instancia, se realizarán dos jornadas presenciales en edificios de Telecom de las ciudades sedes del programa.

Mediante el uso de simuladores digitales, los docentes podrán aprovechar en sus clases las motivaciones y beneficios del aprendizaje visual y la interactividad. Para participar del programa, los docentes necesitan tener conocimientos de PC (manejo de carpetas, compresión y descompresión de archivos, utilitarios de Office, etc), conocimientos básicos de Internet y uso de correo electrónico.

Asimismo, los docentes que hayan asistido a este programa en ediciones anteriores, pueden inscribirse a los talleres de actualización que se realizarán a partir de octubre en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Inscripción: [email protected]

VillaLugano.com.ar

Fuente: Universidad Tecnológica Nacional

Entre la Ciencia y la Sociedad: ¿quién sirve a quién?

Las relaciones entre la ciencia y la sociedad resultaron ser mucho más complejas y dinámicas de lo que se creía. Esta complejidad será abordada en cuatro charlas, todos los Jueves de Julio a las 19 hs, en el Centro Cultural Borges. Entrada libre y gratuita, con capacidad limitada.

Argentina Latente, una invitación a crecer pensando en los argentinos

Recorriendo lugares como el Instituto Balseiro, la CONEA, los Astilleros Río Santiago, el IMPA, el CONICET, el INVAP y entrevistando a físicos, biólogos, técnicos y trabajadores, el director Pino Solanas pinta un panorama difícil pero a la vez esperanzador sobre lo mucho que podemos hacer los argentinos con sólo decidir que ello es posible. Para pensar, creer y crecer.

Una placita para Ciudad Oculta

La única plaza de Villa 15 tendrá piso de cemento, juegos, bancos, luminaria y un poste eléctrico para usos múltiples, además de los cestos papeleros que colocará el Ente de Higiene Urbana. Participarán en su acondicionamiento una docena de personas que buscan integrarse a esta vecindad.

Los vecinos porteños confirmaron que desean un cambio profundo

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires expresaron mediante los votos su deseo de un cambio profundo en la política local. En el ballottage del domingo 24 de junio, lanzaron a la fórmula conformada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, del partido Pro, a lo más alto del cielo político porteño, otorgándoles la confianza, pero especialmente la obligación de cumplir con sus propuestas electorales.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 11:57:27 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.