Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 11 de Julio de 2007

La nieve hizo las delicias de chicos y grandes en Villa Lugano

A pesar del frío intenso y de los riesgos de agarrarse una gripe o pescarse un resfriado, muchas personas salieron a encontarse con una desconocida de los porteños: la nieve. Es que un fenómeno meteorológico poco común para nuestra ciudad ocurrió el lunes 9 de Julio por la tarde, cuando el agua-nieve se transformó en nevada. Fue un regalo de la naturaleza en un día histórico.

Bajar el Reproductor de Flash para ver este video.

Dentro de un tiempo, no demasiado, muchas abuelas contarán a sus nietos: "Hubo un día de la independencia distinto, en que el cielo se puso gris y muy frío. La tardecita estaba realmente gélida. Los servicios informativos hablaban de ola polar. Llovía despacito, con desgano. De pronto, tomando a muchos por sorpresa, el cielo se aprovechó de la siesta de ese lunes feriado, y se puso a jugar con las gotitas de la suave lluvia, y las sopló con aire muy frío, y éstas se fueron transformando en livianos copitos blancos, para maravilla de todos. La nieve había llegado a Buenos Aires".

Una fina capa de nieve cubrió el parque construyendo un paisaje nunca visto aquí

En una jornada histórica, y antes de que la noche nos cubriera con su manto oscuro, salimos a realizar una caminata entre los copos, bajo la nevada, con el objeto de registrar y compartir algunas escenas del maravilloso fenómeno meteorológico que nos regaló la madre naturaleza. ¡Vaya que sí valió la pena, por tanta gente que nunca pudo conocer la nieve!. Por eso se veía tanta euforia por todas partes. Gente que no se conocía, se divertían juntos. Debería nevar un poco más seguido y no tener que esperar 80 años, pues es evidente que se trató de un regalo que nos hizo bien a todos.

Aprovechamos para presentar una nueva sección en el sitio: los videos de Buenos Aires. (bueno... por ahora de Lugano). En Villa Riachuelo, te ofrecemos un retrato de Cosquín, Madariaga, Berón de Astrada y Cañada de Gómez, transitando luego hacia el parque. La sensación era la de caminar dentro de una heladera. El paraguas -que usaba para cuidar la cámara- se hacía pesado por la nieve. Los dedos se me ponían duros por el frío que pegaba porque soplaba un vientito que no aflojaba.

Luego avanzamos frente a la Plavinil, por Berón de Astrada, hacia Lisandro de la Torre, rumbo al parque ubicado frente a la Plaza de los Viveros, en Villa Lugano. La nieve se fue acumulando sobre el pasto y el follaje, de a poco. También nos mojó, nos enfrió y nos divirtió. La gente salió a pesar del frío y fue testigo por un rato del manto blanquecino que iba cubriendo el verde del parque. A veces paraban autos, cuyos ocupantes se bajaban para tomarse fotos contra el fondo blanco (antes verde) que era el parque.

La nevada ocurrió durante un feriado, lo que permitió a la gente pasear pese al frío, como si estuviera en Bariloche, El Bolsón o Junín de los Andes. Dejando atrás el parque ubicado frente a la Plaza de los Viveros, en Villa Lugano, nos adentramos en el barrio Almirante Brown para deleitarnos con el lindo paisaje que nos regaló la madre naturaleza. Todo se ve muy parecido a la primera o última nevada en cualquier ciudad del sur patagónico.

Hernando Mankus

Fuente: VillaLugano.com.ar

Telerman recorrió obras en Ciudad Oculta

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, junto al ministro de Derechos Humanos y Sociales, Omar Abboud, y Madres de Plaza de Mayo, visitó este viernes las obras de construcción de viviendas que se están realizando en la villa 15.

Limpian asentamiento temporario en el Parque Roca

Hizo falta una cuadrilla de 17 operarios y dos palas mecánicas pertenecientes al Ente de Higiene Urbana, para levantar y retirar del parque casi 15 toneladas de residuos, producidos por unas 300 familias que se alojan temporariamente allí a la espera de viviendas sociales por parte del Gobierno porteño.

Juegos Evita: comienza el fútbol en el Parque Roca

El sábado 14 de julio comienza la etapa municipal para fútbol y ajedrez de los Juegos Nacionales Evita, organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Ese día también comienzan las disciplinas culturales en los más de 30 centros culturales barriales. El inicio de la etapa local de fútbol será en Parque Roca para las categorías sub 14 y sub 16 y los ganadores de dicha instancia competirán en octubre en Mar del Plata en las finales nacionales.

Cursos y talleres gratuitos y abiertos a la comunidad

Los cursos gratuitos -ofrecidos por el Ministerio de Educación porteño- tienen una duración cuatrimestral, se dictan en horarios vespertinos y están orientados a la formación para el trabajo, así como también a la cultura y la recreación. Se dictan en más de 50 Centros de Educación No Formal que funcionan en escuelas y en diversas organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 17:07:12 hs. ¡Hasta la próxima!