Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 23 de Julio de 2007

Cursos para docentes durante el segundo cuatrimestre

La Escuela de Capacitación Docente dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad mantendrá abierta la inscripción hasta el 13 de agosto, para asistir a los cursos gratuitos en sede que se dictarán durante el segundo cuatrimestre de 2007. Los cursos son cuatrimestrales, tienen una duración de 60 horas cátedra y se dictarán en trece encuentros semanales de tres horas reloj, comenzando en la semana del 13 de agosto. Pueden inscribirse docentes en ejercicio y aspirantes a ingresar a la docencia, en todas las áreas del sistema educativo porteño.

Enviando un mensaje a [email protected] con datos personales (nombre, apellido y teléfono) y del curso que se desea realizar (número,título y sede). La reserva de vacante se confirma con un mensaje al remitente, el cual demora 48 horas aproximadamente. En el caso de no recibir esa respuesta, comunicarse con la sede en la que se dicta el curso. El pedido de reservas también puede realizarse a través de la página web del CePA. En todos los casos se requiere concurrir a la sede a los efectos de realizar la correspondiente inscripción.

La inscripción puede hacerce en todas las sedes del CePA, ubicadas en distintos barrios de la Ciudad, en donde también se brinda información y asesoramiento sobre las diferentes propuestas de capacitación. Para mayor información los interesados pueden llamar a los teléfonos 4772-4028 / 4039 / 3768 o enviar un mail a [email protected].

Por otra parte, también se encuentra abierta la inscripción para los cursos de ingreso a la docencia para escuelas plurilingües, orientados a profesores de inglés, francés, italiano y portugués con título docente o alumnos avanzados de profesorados de estas lenguas. La inscripción a estos cursos se realiza en la sede central CePA, Av. Santa Fe 4360, 5° piso, de lunes a viernes de 10 a 20 y los sábados de 9 a 12 hs.

Horarios de cursada
El horario habitual de los cursos es de 18 a 21 para los que se dictan de martes a viernes, y de 9 a 12 para los que se dictan los sábados. El horario de los cursos destinados a Educación Media es de martes a viernes de 18.30 a 21.30 y los sábados de 9 a 12 (algunos cursos se extienden hasta las 13.30).

Condiciones de regularidad y asistencia

Para mantener la condición de alumno regular y certificar el curso se debe asistir al 80% de las clases. En caso de sobrepasar el 20% de inasistencias ha de solicitarse excepción debidamente justificada. En los cursos de 60 horas, se podrán tener dos inasistencias y media. Las llegadas tarde se consideran media inasistencia entre los 15 y 40 minutos de comenzada la clase e inasistencia completa luego de ese lapso. Retirarse hasta 30 minutos antes de la clase también se considera media inasistencia. No se admiten alumnos en calidad de oyentes.

Certificación

Para certificar el curso, además de cumplir con el régimen de asistencia, se debe aprobar una evaluación final presencial, individual y escrita. En caso de ser necesario, se puede acceder a una instancia de recuperatorio (la fecha del mismo se acuerda en cada caso particular).

¿Qué es el CePA?

La Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA) es un espacio público de formación permanente para docentes, que depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundada en 1984 y hoy es uno de los principales centros de formación docente continua de Latinoamérica. La Escuela de Capacitación Docente brinda a maestros y profesores la posibilidad de actualizarse, perfeccionarse e intercambiar experiencias.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Un panorama sobre las energías alternativas en la UTN

La Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional organiza un seminario sobre Energías Alternativas, a partir del día 15 de septiembre. Allí se pasará revista a los sistemas energéticos existentes y alternativos a los actuales. Se hablará también sobre nuevas tecnologías, marco regulatorio y mercado eléctrico mayorista argentino.

Vacaciones de invierno para chicos en los Museos de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, presenta las actividades especiales de algunos Museos de Buenos Aires para las vacaciones de invierno (exposiciones de juguetes / teatro y narración oral / talleres de arte / música y baile).

Limpian asentamiento temporario en el Parque Roca

Hizo falta una cuadrilla de 17 operarios y dos palas mecánicas pertenecientes al Ente de Higiene Urbana, para levantar y retirar del parque casi 15 toneladas de residuos, producidos por unas 300 familias que se alojan temporariamente allí a la espera de viviendas sociales por parte del Gobierno porteño.

Telerman recorrió obras en Ciudad Oculta

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, junto al ministro de Derechos Humanos y Sociales, Omar Abboud, y Madres de Plaza de Mayo, visitó este viernes las obras de construcción de viviendas que se están realizando en la villa 15.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 11:04:09 hs. ¡Hasta la próxima!