Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 6 de Agosto de 2007

Dos CASAS que sacan a los chicos del paco

Desde el 14 de marzo de 2007, la ciudad de Buenos Aires tiene dos centros gratuitos especializados en atención de niños y adolescentes afectados por el consumo de paco: Casa Puerto y Casa Flores. Estos Centros de Asistencia Social en Adicciones (CASAS), experiencias pioneras en su tipo en la Argentina, se inauguraron en el marco del Plan Integral de Adicciones, como respuesta a la creciente escalada del consumo de pasta base de cocaína (PBC, más conocido como PACO) en nuestra comunidad. 

El Centro Casa Puerto, ubicado en Curapaligue 571 en el Barrio de Flores, está destinado a niños y adolescentes usuarios de PBC y otras substancias, desde los 8 hasta los 18 años de edad. Cuenta con alojamiento social, un programa de deshabituación, casa de día y consultorios externos. Casa Flores, situada en Bonorino 884, está dirigida a mayores de 18 años y también posee consultorios externos y casa de día.

En ambos centros se brinda tratamiento individual, familiar y grupal, con actividades colectivas de talleres que propicien el lazo social y estimulen el desarrollo de habilidades educativas, sociales y laborales. Se implementan modalidades terapéuticas que promueven la convivencia, el contacto con el otro, los intercambios y el reconocimiento, con alternativas vitales y creativas a través de diferentes estrategias que apunten a su recuperación, rehabilitación e inserción/reinserción social, y apuntan a sustituir la dependencia al tóxico por la construcción de un proyecto de futuro.

El plan integral es un modelo de atención en red interinstitucional que aúna los esfuerzos de los Ministerios de Salud, Derechos Humanos y Sociales y Educación del gobierno de la CABA, junto a las organizaciones sociales e instituciones vinculadas al Programa.

Teléfonos para contacto:

  • Casa Puerto: Curapaligue 571 teléfono 4633-8380
  • Casa Flores: Bonorino 884 teléfono 4634-2656

VillaLugano.com.ar

Fuente: VillaLugano.com.ar

Servicios especiales de limpieza cerca de la iglesia de San Cayetano

El Ente de Higiene Urbana dispuso una serie de servicios especiales para el martes 7 y el miércoles 8 de agosto, que tendrán lugar en las inmediaciones del santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers. Allí se reforzará el servicio de barrido, con más barrenderos y barrenderas que lo habitual, y el de recolección de residuos. También se instalarán volquetes en esquinas cercanas.

Inauguran gimnasio en el Polideportivo del Parque Avellaneda

El gimnasio cuenta con un arco doble de poleas, diez cintas para trotar, maquinas neumáticas y mancuernas de distintos valores. También posee una barra olímpica, camilla para masajes y su piso es de parqué. Los ventanales son amplios y tienen vista al Parque Avellaneda. El ingreso es público y gratuito.

Charla sobre fútbol y periodismo deportivo

Una oportunidad imperdible para que los estudiantes de periodismo y los fanáticos del mayor deporte nacional estén mano a mano con uno de los principales referentes del periodismo deportivo nacional.

La batalla por el agua limpia es una lucha de todos

El agua, fuente de vida, no es potable en varias regiones de la ciudad y el conurbano bonaerense. Basurales, residuos cloacales, desechos industriales sin tratamiento, negligencia, mala fe y esa vieja conocida: "nuestra" clase política. Para unir esfuerzos por cuencas hídricas limpias, libres de contaminación y por la recomposición y ordenamiento ambiental de nuestro territorio, ONGs, vecinos y ambientalistas crearon el Espacio Inter Cuencas RRR (Riachuelo - Reconquista - Río de la Plata).

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 13:17:12 hs. ¡Que tengas un buen día!.