Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 6 de Agosto de 2007

Servicios especiales de limpieza cerca de la iglesia de San Cayetano

Servicios especiales de limpieza cerca de la iglesia de San Cayetano

Las inmediaciones del santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, vienen colmándose paulatina y sostenidamente, como otros años. Cuando en el primer minuto de este 7 de agosto se abran las puertas del santuario del patrono del Pan y del Trabajo, la cola tal vez supere por mucho las previsiones más osadas. Otros años fueron 20 las cuadras que llegaron a ocupar los centenares de miles de personas que visitan al santo; las carpas, por su parte, alrededor de 200. ¿Cuántas serán esta vez?

 

Es probable que los fieles levanten sus plegarias pidiendo empleo o agradeciendo tenerlo, pero también expresando un anhelo de unidad familiar y comunitaria en una sociedad que sufre síntomas de fragmentación. El intenso frío pronosticado para estos días también es todo un desafío. Habrá que enfrentarlo, quizá con mate cocido bien caliente.

Servicios especiales de limpieza cerca de la iglesia de San Cayetano

 

No será, en todo caso, el único reto. Esta extraordinaria concentración de personas en una zona especialmente sensible de la Ciudad significa un desafío particular para la higiene urbana. Así lo entiende el Ente de Higiene Urbana, organismo del Gobierno de la Ciudad encargado de la limpieza en la denominada Zona 5 que abarca, entre otros, al barrio porteño de Liniers.

 

Por eso, dispuso una serie de servicios especiales para el martes 7 y el miércoles 8, que contemplan la duplicación de la frecuencia del servicio de barrido con una dotación de barrenderos y barrenderas superior al normal y un sensible crecimiento de la frecuencia de recolección. Por otro lado, se ha procedido a la instalación de volquetes en las esquinas de las calles Amadeo Jacques y Cuzco y las de la calle Bynnon con Pje. Gana, Pje. Bueras, Madero y Barragán.

 

Además, se proveyó a la Iglesia San Cayetano de 8 carritos, 8 palas, o escobillones y 200 bolsas de residuos. El refuerzo de personal es de 10 operarios y 5 barrenderas en el Turno Mañana y otros tanto para el Turno Tarde. El operativo de higienización estará garantizado por 3 capataces, 30 agentes barrenderos con sus respectivas herramientas, un camión de riego, una máquina barredora y 2 camiones compactadores.

 

En todo caso, es útil tener presente que también serán días que exigirán un mayor cuidado en el comportamiento de comerciantes, vecinos y vecinas de Liniers y, muy particularmente, de quienes asisten al santuario, quienes deberán contribuir a mantener la higiene del lugar.

 

Se trata de una tradición popular de fe religiosa de profundo significado. Podemos, si nos comprometemos mutuamente, comenzar a forjar la tradición de que se lleve a cabo como un ejemplo de higiene. Será un beneficio del que disfrutaremos todos.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Inauguran gimnasio en el Polideportivo del Parque Avellaneda

El gimnasio cuenta con un arco doble de poleas, diez cintas para trotar, maquinas neumáticas y mancuernas de distintos valores. También posee una barra olímpica, camilla para masajes y su piso es de parqué. Los ventanales son amplios y tienen vista al Parque Avellaneda. El ingreso es público y gratuito.

Piquete digital bloquea acceso al portal del Gobierno de la Ciudad

Un piquete digital bloqueará durante estos días el ingreso al sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión expresan así su reclamo salarial ante el Gobierno porteño.

Dos CASAS que sacan a los chicos del paco

Desde el 14 de marzo de 2007, la ciudad de Buenos Aires tiene dos centros gratuitos especializados en atención de niños y adolescentes afectados por el consumo de paco: Casa Puerto y Casa Flores. Estos Centros de Asistencia Social en Adicciones (CASAS), son una respuesta a la creciente escalada del consumo de pasta base de cocaína (PBC, más conocido como PACO) en nuestra comunidad.

Charla sobre fútbol y periodismo deportivo

Una oportunidad imperdible para que los estudiantes de periodismo y los fanáticos del mayor deporte nacional estén mano a mano con uno de los principales referentes del periodismo deportivo nacional.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 21:48:05 hs. Vuelve a visitarnos.