Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 6 de Agosto de 2007

Piquete digital bloquea acceso al portal del Gobierno de la Ciudad

Cualquiera que ingrese por estos días (6 y 7 de agosto) al sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podrá comprobar que la homepage (página de inicio) ha sido remplazada por un comunicado, mediante el cual los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión buscan dar a conocer su reclamo salarial ante el Gobierno porteño.

Esta protesta online se asemeja un poco a los piquetes de las rutas de asfalto, en el sentido de que se interfiere el libre tránsito, no de usuarios y vehículos, sino de la información y sus bits. Los usuarios que regularmente visitan este importante sitio y se encuentran con este piquete digital, podrán ingresar a la web porteña haciendo click en un link ubicado al pie del referido texto.

Captura de la homepage del sitio http://www.buenosaires.gov.ar en Agosto 6, a la tarde

En una comunicación realizada por email, los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión dieron más detalles sobre esta situación:

Mediante una reciente resolución del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad se pretende encuadrar al personal que presta tareas mediante contratos de locación de servicios en un régimen que provoca una inmediata quita en nuestros salarios del orden del 30 al 60 por ciento. Además de la reducción salarial, se nos trata como trabajadores eventuales o transitorios cuando en realidad realizamos tareas propias de personal de planta permanente, en las mismas condiciones y con antigüedades que alcanzan los 7 años.

Hacemos público que en la Secretaría de Prensa y Difusión más de la mitad de los trabajadores que realizamos tareas regulares y habituales para la administración estamos sometidos a diferentes formas de fraude laboral como pasantías, contratos de locación de servicios y contratos temporarios denominados "Decreto 948". En esta situación se encuentran a su vez más de 20.000 trabajadores del gobierno porteño, lo que lo convierte en el principal empleador en negro y precario del país.

Frente a estos hechos, los trabajadores decidimos convocarnos en asamblea permanente los días viernes 3 y lunes 6 de agosto en defensa del salario y la estabilidad laboral. Las medidas de fuerza continuarán el martes 7 de agosto con un paro activo por lo que se verá afectada la entrega de órdenes de publicidad y recepción de facturas de todos los medios y proveedores de la secretaría. También quedará paralizada la actualización de contenidos, diseño y programación de los portales web y aplicaciones de Internet del GCBA, así como las tareas de comunicación institucional y prensa.

Texto que fue publicado a modo de página de inicio del sitio del Gobierno de la Ciudad

Sr. Usuario del Portal del GCBA:

Nos vemos en la obligación de comunicarle a Ud., que es parte de los más de 2.000.000 de usuarios que visitan mensualmente nuestro portal http://www.buenosaires.gov.ar, que éste es producto de la tarea de personal de planta y contratados que mantenemos actualizados sus contenidos y garantizamos su funcionamiento, incorporando en forma permanente nuevos servicios y nuevas tecnologías que lo llevaron a ser premiado internacionalmente.

Lamentablemente, el Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, mediante la Resolución 1924-MHCG-07, pretende encuadrar a un segmento de estos contratados, que presta tareas mediante contratos de locación de servicios, en un régimen que provoca una inmediata quita en sus salarios, del orden del 30 al 60 por ciento y cabe mencionar que algunos de ellos trabajan desde hace más de 7 años. En caso de no aceptar la propuesta sus contratos no serán renovados.

Solicitamos que se mantenga las pautas de la incorporación realizada anteriormente mediante el Decreto 948 que mantuvo sus remuneraciones, aunque este régimen tampoco asegura la estabilidad laboral.

La aplicación de ésta resolución traerá aparejado que no se puedan garantizar los servicios que Ud. día a día recibe desde nuestro Portal.

 

VillaLugano.com.ar

Fuente: VillaLugano.com.ar

Se buscan emprendedores para el Concurso IncuBA VI

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Concurso Incuba VI, el programa de asistencia empresarial creado por la Subsecretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Producción de la Ciudad, a través del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), orientado al desarrollo de los pequeños emprendedores porteños. Los interesados podrán presentarse hasta el 3 de septiembre en Villarino 2498, Barracas, de lunes a viernes entre las 11 y las 16 hs.

La Corte Suprema le dió la razón a la Ciudad

Sobre la Ciudad de Buenos Aires pesaba un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que en 1999 condenó a la comuna al pago de un resarcimiento a los sub-contratistas de Interama SA, que podía trepar a 1.600 millones de pesos. Pero ayer la Corte Suprema dijo que la condena dictada contra el municipio carece completamente de sustento legal y revocó ese fallo.

Inauguran gimnasio en el Polideportivo del Parque Avellaneda

El gimnasio cuenta con un arco doble de poleas, diez cintas para trotar, maquinas neumáticas y mancuernas de distintos valores. También posee una barra olímpica, camilla para masajes y su piso es de parqué. Los ventanales son amplios y tienen vista al Parque Avellaneda. El ingreso es público y gratuito.

Servicios especiales de limpieza cerca de la iglesia de San Cayetano

El Ente de Higiene Urbana dispuso una serie de servicios especiales para el martes 7 y el miércoles 8 de agosto, que tendrán lugar en las inmediaciones del santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers. Allí se reforzará el servicio de barrido, con más barrenderos y barrenderas que lo habitual, y el de recolección de residuos. También se instalarán volquetes en esquinas cercanas.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 06:33:57 hs. ¡Que tengas un buen día!.