Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 28 de Agosto de 2007

Abrió en Liniers el Hogar de Día "Beato Luis Guanella"

El viernes 24 de agosto se inauguró el Hogar de Día “Beato Luis Guanella” en la sede de la Congregación Siervos de la Caridad Obra Don Guanella, ubicada en Murguiondo y Ercilla.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Derechos Humanos y Sociales, Omar Abboud, la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Gabriela Groba, la directora de Discapacidad, Mónica Bianchi y el director de Discapacidad, Horacio Mosquera.

Durante la inauguración se realizó una exposición de obras plásticas realizadas por personas con discapacidad becadas por el Gobierno de la Ciudad, una actuación artística de la Fundación Arte y Movimiento, y una muestra de baile de tango a cargo de personas con discapacidad.

El Hogar de Día es el resultado de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Congregación Siervos de la Caridad de la Obra Don Guanella y estará orientado a la atención de varones, de entre 18 y 32 años, con discapacidad mental leve, y en situación de vulnerabilidad social que vivan en la Ciudad.

El lugar estará abierto de lunes a viernes de 9 a 17 hs. y los sábados de 9 a 13 hs. Habrá talleres de expresión artística, de narración, de cuidado personal, de cocina y actividades físicas.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El “Filete Porteño”, un patrimonio cultural de Buenos Aires

Filete Porteño” es un nuevo texto de la colección Cuadernos Educativos que edita la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico (CPPHC). Escrito por el reconocido fileteador Alfredo Genovese, el libro recorre la historia del fileteado a lo largo de 112 páginas, donde explica las diferentes técnicas que se pueden usar y cómo es la iconografía del filete.

Actividades del CGPC8 para el mes de Septiembre

Se destacan las actividades relativas a la Salud y prevención de enfermedades, tales como una campaña de prevención de la osteoporosis dirigida a personas mayores de 50 años, una campaña de prevención de cáncer de mama, a través de ecografías mamarias y mamografías en forma totalmente gratuita, charlas sobre alcoholismo, talleres de “Prevención y Asistencia en el Maltrato de personas mayores” e información sobre el Plan Médico de Cabecera.

Películas sobre Malvinas para docentes

Un ciclo de encuentros gratuitos dirigidos a educadores, se dedicará a abordar el tema Malvinas a partir de las distintas miradas producidas por el cine argentino y británico. Comienza el martes 28 de agosto y serán cuatro encuentros mensuales.

Coto y Carrefour acusados de publicidad engañosa

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Producción, dictó medidas cautelares e imputó por publicidad engañosa a los hipermercados Carrefour y Coto. Los expedientes podrían derivar en una multa de hasta $500.000 a ambas empresas.

 
Esta página fue actualizada el 16 de April de 2024 a las 09:02:54 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.