Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 18 de Septiembre de 2007

Cursos gratuitos para emprendedores

El Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, a través de la Dirección General de Economía Social, tiene abierta la inscripción para los talleres de capacitación gratuitos para emprendedores y organizaciones de la economía social.

Los talleres que se dictarán buscan proveer a los emprendedores de los conocimientos necesarios para la gestión, diseño y puesta en funcionamiento de sus proyectos.

La propuesta es:

  • Nociones básicas para la gestión de pequeñas empresas.
    Fechas de dictado: 24, 26 y 28 de septiembre de 15 a 17 hs.
  • Costos para emprendimientos.
    Fechas de dictado: 25 y 27 de septiembre de 11 a 13 hs.

Para obtener más información o inscribirse, dirigirse a Av. Belgrano 858 o comunicarse telefónicamente al 4342-1229/2469. También puede enviarse la consulta al correo electrónico: [email protected]. Las vacantes son limitadas.

Economía Social

La Dirección General Economía Social (DGECS) brinda apoyo a emprendimientos a través de asistencia financiera, técnica y capacitación a proyectos productivos desarrollados por grupos asociativos, empresas recuperadas, microempresas unipersonales, emprendimientos sociales, cooperativas de trabajo y redes de productores asociados nuevos o existentes.

A través de la asistencia a estos proyectos se intenta favorecer la reinserción en el mercado de trabajo y mejorar la calidad de vida de las familias promoviendo su inclusión social, democratizando el acceso a los medios de financiamiento, a la información, la tecnología y el conocimiento.

Se pretende desarrollar las capacidades de las personas para que juntas puedan construir alternativas de trabajo y mejorar las condiciones en que viven, rescatando las distintas experiencias, oficios, recursos y habilidades de los integrantes de los emprendimientos, grupo asociativo o cooperativa.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Campeonato Mundial de Fútbol Gay en Buenos Aires

En lo que será la competencia deportiva gay más grande realizada alguna vez en la Ciudad, desde el lunes 24 hasta el sábado 29 de septiembre, se disputará el Campeonato Mundial de Fútbol Gay Lésbico en el Parque Sarmiento –Av. Balbín 4750-, con la participación de 28 equipos de todo el mundo.

Liniers iniciará el camino de la separación de residuos en origen

Buenos Aires es la ciudad más grande del mundo en adoptar un Programa Integral de Gestión de Residuos Urbanos. La separación de residuos en origen supone un cambio sustancial en la forma de tratar la basura urbana, que significaría, para el 2017, un 75 % menos de basura enviada a los rellenos sanitarios. El barrio de Liniers será la punta de lanza de este ambicioso proyecto. Le seguirán los barrios de Mataderos y Villa Lugano.

Ciclo de Charlas sobre cristianos, judíos y musulmanes

Durante los meses de septiembre y ocubre de 2007 se estará desarrollando un Ciclo de Charlas ofrecidas por el Museo de la Ciudad en el marco de la exposición “Cristianos, judíos y musulmanes en Buenos Aires”, sobre los distintos aspectos de estas tres religiones.

Concurso para jóvenes universitarios E-capital

La Asociación de empresarios marchigianos de Argentina, Marchigianar, junto al gobierno de la región italiana de Le Marche lanzaron por segunda vez en Argentina y por primera vez en Uruguay, el Concurso E-Capital, dirigido a jóvenes emprendedores universitarios con ideas creativas.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 19:39:06 hs. Agradecemos tu visita.