Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 27 de Septiembre de 2007

20 años del Programa de Salud Sexual y Reproductiva

El ministro De Micheli junto a Margarita Berkenwald, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva

Para celebrar los 20 años del Programa Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó este martes 25, en el salón dorado de la Legislatura porteña, la jornada “Salud Sexual y Reproductiva: compromisos y perspectivas”.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Salud porteño, Alberto De Micheli, y de la coordinadora del Programa, Margarita Berkenwald. Además asistieron el presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Gilardi; la presidenta de la Asociación de Profesionales, Ana María Saccomano; y diversos funcionarios del Ministerio de Salud porteño.

Durante su discurso de apertura, el ministro De Micheli destacó que el derecho al cuidado de la salud sexual y reproductiva “está instalado en la Ciudad, pero que todavía tenemos el gran desafío de extender el Programa, y conseguir que todos los adolescentes, jóvenes, y adultos tengan acceso a los servicios de salud, y a los beneficios que garantiza la ley”.

Por su parte, Margarita Berkenwald, destacó algunos de los logros y desafíos más recientes del Programa y dijo que “Hoy nuestra consigna es ser accesibles a toda la población que circula por la Ciudad de Buenos Aires, tanto hombres como mujeres”.

“Los varones después de que pasan de la etapa de control de niño sano hasta que envejecen, en general no acceden al sistema de salud, mucho menos a la salud sexual y reproductiva. Este es hoy nuestro gran desafío”.

Participaron de la jornada mujeres y hombres que desde los inicios del Programa vienen trabajando en pos de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Las prestaciones del programa de Salud Sexual y Reproductiva son:

  • Informar y asesorar a varones y mujeres sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos.
  • La asistencia y provisión gratuita de métodos anticonceptivos con el asesoramiento de profesionales del Sistema de salud.
  • El asesoramiento y atención de adolescentes.
  • Realizar actividades grupales de educación para la salud reproductiva en los centros asistenciales y los ámbitos comunitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Ciencia: la codificación de señales digitales mediante ondículas

En el marco de un Ciclo Gratuito de Difusión Científica, el Jueves 18 de octubre, a las 18:15 hs, se llevará a cabo en el Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", Av. Ángel Gallardo 490, la 5ª Conferencia 2007 denominada “Buscando herramientas para la codificación de señales digitales: las ondículas, una solución”, que estará a cargo de la Dra. Úrsula M. Molter.

Se viene con todo La Noche de los Museos

El Sábado 6 de octubre, entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada, tendrá lugar la cuarta edición de La noche de los museos, organizada por la Dirección General de Museos dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño. Será una larga noche festiva, con encuentros artísticos y culturales, que vinculará a los museos de las distintas zonas de nuestra ciudad en un apasionante recorrido.

Liniers iniciará el camino de la separación de residuos en origen

Buenos Aires es la ciudad más grande del mundo en adoptar un Programa Integral de Gestión de Residuos Urbanos. La separación de residuos en origen supone un cambio sustancial en la forma de tratar la basura urbana, que significaría, para el 2017, un 75 % menos de basura enviada a los rellenos sanitarios. El barrio de Liniers será la punta de lanza de este ambicioso proyecto. Le seguirán los barrios de Mataderos y Villa Lugano.

Campeonato Mundial de Fútbol Gay en Buenos Aires

En lo que será la competencia deportiva gay más grande realizada alguna vez en la Ciudad, desde el lunes 24 hasta el sábado 29 de septiembre, se disputará el Campeonato Mundial de Fútbol Gay Lésbico en el Parque Sarmiento –Av. Balbín 4750-, con la participación de 28 equipos de todo el mundo.

 
Esta página fue actualizada el 26 de April de 2024 a las 00:42:28 hs. ¡Hasta la próxima!