Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 12 de Octubre de 2007

Muestra “Patrimonio Cultural de la Legislatura”

La Legislatura de la Ciudad, en el mes del 76º aniversario de la inauguración de su Sede, inaugurará la muestra “Patrimonio Cultural de la Legislatura”. Será el martes 16 de Octubre, a las 19 hs.

La muestra está organizada por la Dirección General de Cultura, dependiente de la Vicepresidencia II de la Legislatura, y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural de la Ciudad, y se desarrollará del 16 de Octubre al 2 de noviembre (lunes a viernes de 12 a 20hs), con entrada libre y gratuita, en la Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo, Perú 160.

La exposición contará con dos ejes temáticos: uno relacionado con el proceso constructivo del Palacio a través de registros fotográficos de la época, planos y documentos. Otro, estará vinculado a la historia de la actividad legislativa donde se exhibirán objetos, cuños de medallas y monedas, expedientes históricos, libros del tesoro de la Biblioteca y material hemerográfico. Del valioso trabajo realizado, a lo largo de dos años, por la “Comisión Asesora del Archivo Histórico de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires” se desprende la exquisita muestra del patrimonio cultural del Palacio.

La muestra se complementará con proyecciones audiovisuales y también se dispondrá de visitas guiadas para los establecimientos escolares que lo soliciten. Por otra parte, se publicará la primera serie de ocho tarjetas postales alusivas que muestran el Recinto de Sesiones, la Biblioteca, el Salón de Honor, el Salón de los Pasos Perdidos y vistas de la fachada del edificio.

Por último, está prevista la realización de charlas alusivas según el siguiente cronograma: miércoles 17/10 a las 19 hs: Programa de puesta en valor de las obras artísticas, a cargo del Taller Tarea de la UNSAM; miércoles 24/10, 19 hs: Comisión de preservación, reparación y finalización de las obras del Palacio Legislativo, a cargo del Vicepresidente II, Diputado Miguel Talento; el Secretario Administrativo de la Legislatura, Lic. Oscar Moscariello , el Arq. Hugo Sánchez y el Dir. Gral. de Cultura, Lic. Martín Cáneva; miércoles 31/10, 19 hs: historia y detalles del proceso constructivo del Palacio Legislativo a cargo del Arq. José María Peña y Héctor Daniel Vargas.

Como conmemoración de este aniversario en las tres esquinas de la sede parlamentaria y acceso al público sobre la calle Perú se colocaron carteles con leyendas evocativas y el edificio será engalanado con banderas  de las enseñas Patrias y de la Ciudad e iluminación nocturna.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Expotrastiendas: las artes visuales en un contexto diferente

Expotrastiendas tiene como misión promover y difundir las artes visuales, contribuyendo a que los artistas puedan mostrar su producción en un contexto diferente. Organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte desde el año 2001, y se llevará a cabo entre el 12 y el 20 de octubre en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue inaugurada la Línea H de subterráneos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, encabezó el acto de inauguración de la primer línea de subtes que se construye en la ciudad en más de 60 años. Por ahora son cinco estaciones: Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela y Once. El trazado final irá desde Pompeya hasta Retiro.

Aniversario 99º de Villa Lugano

En el marco del 99º Aniversario de la Fundación de la Villa, se realizará el próximo 18 de octubre del 2007, a las 09:30, en la intersección de la Av. Riestra y Martiniano Leguizamón, la “Fiesta Cívica”, organizada por el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8 y por Amigos y Vecinos Convocantes de Villa Lugano.

Emoción y orgullo de 115 egresados del Programa Adultos 2000

En una ceremonia llevada a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, un centenar de egresados del programa de educación a distancia Adultos 2000 recibieron sus diplomas. Luisa Guiser, una señora de 81 años recibió una distinción especial “Al Esfuerzo”. En tanto, Ricardo Domingo, de 61 años, recibió la distinción por haber obtenido el “Mejor Promedio”. Todo un ejemplo.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 11:47:32 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.