Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 22 de Octubre de 2007

Inauguran un mural frente al Centro Cultural Saladiyo

La Justicia y los Pecados, mural del grupo 'Desde el Andamio'

Se inauguró “La Justicia y los pecados”, un mural realizado por el grupo de murales “Desde el andamio”, del Centro Cultural Saladiyo. La obra se emplaza frente a la sede actual del Centro, ubicado en Guaminí 5238 (entre Fructuoso Rivera y Corrales), y busca reflejar la inquietud de la sociedad respecto a este tema.

El acto contó con la presencia de vecinos, amigos, talleristas, docentes y autoridades del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8. Estuvieron presentes la Sra. María Rosa Tedeschi, los artistas Marta Aguilera, Víctor González y Liliana Méndez, el Director Socio-cultural del CGPC 8, Carlos Vallespir, el Jefe del Depto. Socio-Cultural, Prof. Miguel Eliguieta y el ex Delegado Comunal Prof. Diego Gabriel Marranti. Javier Gómez, profesor de canto, interpretó temas de Víctor Heredia y Silvio Rodríguez.

Gabriel Salas, Director del CGPC 8, junto con la muralista Marta Lagos, cortan la cinta inaugural

“La Justicia y los pecados” es el cuarto mural realizado por el grupo "Desde el Andamio", integrado por Javier Vázquez, Marta Lagos y Marisol Vega. La coordinadora del Grupo y Profesora de los talleres de Dibujo, Pintura y Murales René Mónica Lagos dijo acerca de la obra: “Aparece nuestra justicia Argentina desplazada en el plano superior del diseño, maniatada por la Bandera que la representa, acompañada por sus atributos, la espada, la balanza y sus ojos vendados. Esta precedida por los siete pecados capitales, resaltando el protagonismo que estos adoptan en nuestra cotidianeidad recalcando así esta doble lectura del Mural planteando e instalando una incógnita: ¿en la Justicia Social están enquistados los pecados o son estos los que la acorralan?”.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Centro Cultural Saladiyo

Recuperan un tradicional pasaje del barrio de Mataderos

El ministro de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad, Roy Cortina, inauguró este miércoles, junto a un grupo de vecinos, el tradicional Pasaje de la Misericordia del barrio de Mataderos, ubicado en la manzana delimitada por las calles Chascomús, Pola, José Enrique Rodó y Fonrouge.

Curso gratuito para emprendedores

Como parte de la política de apoyo a los emprendedores, El Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, a través de la Dirección General de Economía Social, tiene abierta la inscripción para el taller “Costos para emprendimientos”.

Villa Lugano y sus imágenes: un mensaje sin palabras

Una imagen puede expresar nuestra realidad mucho mejor que el texto más sagaz, lo que no significa que el mensaje escrito carezca de validez. Es que una foto es como un flechazo directo al "cerebro emocional"...

En honor a mi barrio en sus 99 años

Hoy que Villa Lugano cumple 99 años me gustaría compartir con ustedes el mensaje del vecino Lorenzo Canepa, quien nos envió un emotivo escrito suyo donde expresa su sentir y el de otros que ya no están sobre esta tierra, a la que supieron amar y lucharon por su desarrollo. Y ella los vió sufrir, crecer, criar a sus hijos y luchar por un mañana mejor.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 17:11:35 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.