Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 13 de Noviembre de 2007

Día Mundial de la Diabetes, con actividades cerca del obelisco

En la Argentina alrededor de 2,8  millones de personas tiene diabetes, de los cuales cerca de la mitad desconoce que padece la enfermedad. Quienes se acerquen a la zona del Obelisco el miércoles 14, podrán obtener información y asesoramiento. Se entregará folletería y se informará sobre detección temprana y prevención.

El día 14 de noviembre fue reconocido oficialmente este año por la ONU como Día Mundial de la Diabetes. Las actividades comenzarán a las 16 hs. El Obelisco permanecerá iluminado de azul durante cuatro días.

Participarán de la jornada profesionales del Programa de Prevención y Asistencia de la Diabetes en la Ciudad de Buenos Aires, el Programa Buenos Aires Trasplante y la Red Odontológica del GCBA. También estarán presentes miembros de LAPDI y de otras instituciones vinculadas a la problemática.

Al cierre del evento -19.30 hs- el Obelisco se unirá a los más de 100 lugares y edificios emblemáticos del mundo que se iluminarán de azul, color que identificará de ahora en más al nuevo símbolo mundial de la diabetes.

La campaña “Ilumina el horizonte” está organizada por profesionales de distintas áreas del Ministerio de Salud porteño y de la Liga Argentina de Protección al Diabético – LAPDI.

La diabetes es una enfermedad que impide el correcto aprovechamiento de los alimentos que se consumen –especialmente de los azúcares- debido a la falta total o parcial de la hormona llamada insulina.

Existen dos tipos de diabetes:

  • Tipo 1. Insulino dependiente: Presenta síntomas pronunciados desde el inicio de la enfermedad. El tratamiento se basa en una dieta adecuada, ejercicios físicos y la aplicación de insulina dispuesta por el médico.
  • Tipo 2. No insulino dependiente: De origen hereditario, la desencadenan distintos factores: infecciones, intervenciones quirúrgicas, embarazo, menopausia, tipo de alimentación, sedentarismo, etc. Puede ser asintomática.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Feria de productos del Festival de Tango 2008

La Feria de Productos relacionados con el tango se realizará del 22 de febrero al 2 de marzo de 2008 en la Ciudad Buenos Aires, en el marco del X Festival Buenos Aires Tango, que se llevará a cabo en La Rural. Pueden participar diseñadores y productores de artículos de tango, empresas del sector editorial y discográfico y productores de alimentos regionales, no revendedores y revendedores.

Recuperación de la cultura del trabajo en adolescentes

La experiencia laboral y la capacitación en un oficio o práctica, más la experiencia de cumplir con plazos y presentismo, son algunos de los valores que el Programa Re-construyendo Lazos fomenta en adolescentes y jóvenes varones y mujeres de 18 a 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad y manifiesten su voluntad de realizar una práctica laboral y capacitarse en un oficio.

Gestión de pequeñas empresas en tres clases

El Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, a través de la Dirección General de Economía Social, tiene abierta la inscripción para el taller “Nociones básicas para la gestión de pequeñas empresas”. Son tres clases, previstas para los jueves 15, 22 y 29 de noviembre de 15 a 17 hs. en Av. Belgrano 858.

La Ley de Deporte tiene su reglamentación

La Ley del Deporte N° 1.624, aprobada por un proyecto del Diputado Milcíades Peña en el año 2004, fue reglamentada por el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y publicada en el boletín oficial el pasado 16 de octubre a través del Decreto Nº 1.416/07.

 
Esta página fue actualizada el 16 de April de 2024 a las 15:12:21 hs. Gracias por tu visita.