Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Muestra de pesebres en la Basílica San Francisco de Asís

La Direccion General de Cultos, dependiente de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural - Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentan la "Muestra de Pesebres. Tiempo de Navidad", organizada junto con la Hermandad del Santo Pesebre y el Museo Franciscano Monseñor Fray José María Bottaro.

La exposición podrá visitarse del 7 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008 en la Basílica San Francisco de Asís, ubicada en Alsina 380, con entrada libre y gratuita, de miércoles a viernes de 11:00 a 17:00 y sábados y domingos de 11:00 a 18:00.

El Pesebre consiste en una gruta y un establo en cuyo centro se coloca al niño Jesús en una cuna de paja, flanqueado por la Virgen María y San José, en actitud adorante. Las figuras complementarias son el asno y el buey, que simbolizan, respectivamente, la Vieja Ley (Antiguo Testamento) y la Nueva Alianza (Nuevo Testamento).

Junto a ellos están los pastores y sus ovejas y en el exterior luce la estrella de cuatro puntas, en referencia a los cuatro puntos cardinales. Los tres Reyes Magos simbolizan la juventud (Gaspar), la madurez (Melchor) y la vejez (Baltasar) y sus presentes al Niño Dios son el Oro, aludiendo a su realeza, el Incienso, acorde a su divinidad, y la Mirra , en referencia a su condición humana y, por lo tanto, a la muerte.

San Francisco de Asís fue el primero en representar el nacimiento de Jesús en vivo, y en el año 1223 solicitó autorización a Papa Honorio III para realizar formalmente las representaciones y con la autorización de la Iglesia Católica de Roma.

En 1986 el Papa Juan Pablo II nombró a San Francisco de Asís, Patrono universal de los pesebres. La Hermandad del Santo Pesebre fue fundada el 9 de octubre de 1955 y nació con el objetivo principal de “dedicarse a la difusión y elevación piadosa estética del tradicional Pesebre navideño”.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Inauguran pileta climatizada en el polideportivo Santojanni

El Polideportivo Santojanni, ubicado frente al Hospital de agudos que lleva el mismo nombre, cuenta desde ahora con una pileta cubierta y climatizada, apta para uso por parte de personas discapacitadas. Hasta ahora, la pileta funcionaba solamente durante los meses de verano. La obra se concretó en el marco del Plan Estratégico de Infraestructura Deportiva del Gobierno porteño.

Comienza la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño

Mauricio Macri y Gabriela Michetti juraron el domingo 9 desempeñar los cargos de Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. El mismo día de la asunción de Cristina Fernández como presidenta de los argentinos, Macri les tomó juramento a los funcionarios que integrarán el gabinete porteño.

Crece la oferta online de contenidos culturales del portal Acceder

En su tercer año consecutivo de vida en la Red, Acceder, la plataforma digital de acceso a los bienes culturales de la Ciudad del Ministerio de Cultura porteño, continúa acrecentando su material de archivo y su relación con el público.

Está abierta la inscripción para la carrera de danza

Se encuentra abierta la inscripción para la carrera de danza, que se cursa en forma totalmente gratuita en la Escuela "Aída Victoria Mastrazzi", sita en Esmeralda 285 de la Ciudad de Buenos Aires, la que otorga el título de Maestro/a de Danza. Allí se puede cursar también el Bachillerato.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 07:43:48 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.