Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 18 de Diciembre de 2007

Comienza la distribución de boletas ABL 2008

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que a partir del lunes 17 de diciembre se comenzarán a distribuir las boletas de la contribución por ABL, correspondientes al 2008.

En estas nuevas boletas se encuentra contemplado que no se registrarán incrementos en las áreas cercanas al Riachuelo. En el resto de la Ciudad, las variaciones oscilarán entre un 25 y un 200 por ciento promedio, alcanzando en este último caso a las zonas de mayor cotización inmobiliaria, tales como Puerto Madero y Barrio Parque.

Esta actualización de la valuación fiscal de los terrenos, decidida por la Legislatura porteña que culminó su mandato el pasado 7 de diciembre, es la primera que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 14 años.

Este retraso histórico hace que, aún después de aplicado este incremento, el monto del impuesto que deberán pagar los vecinos será sólo del orden de entre el 0,4% y el 0,5% del valor real de mercado de la propiedad.

La fecha de vencimiento para el pago anual, que contempla un 10% de bonificación, operará el 7 de enero de 2008, mientras que el vencimiento para la primera cuota, si no se realiza el pago anual, será el 14 de enero.

Acuerdo por publicidad en la vía pública porteña

Además del aumento en la recaudación originado en la revaluación fiscal de los terrenos de la Ciudad de Buenos Aires, el flamante Gobierno se aseguró otro pequeño filón, al otorgar -decreto mediante- permisos provisorios por un año a seis empresas dedicadas a la comercialización de publicidad en la vía pública, en virtud de los cuales ingresarán a las arcas porteñas 8 millones de pesos anuales, vale decir 20 veces más de lo que se estaba cobrando, que eran unos 400 mil pesos por año.

Ello fue fruto de un acuerdo alcanzado con las empresas, cuyos contratos estaban largamente vencidos, mientras avanza el proceso licitatorio para la fabricación, instalación, mantenimiento, y conservación de los elementos del mobiliario urbano que se emplazan en el espacio público para su explotación publicitaria.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

A tener cuidado con los festejos de Navidad y Año Nuevo...

Para no llegar a pasar por ninguna situación de emergencia durante estas fiestas, conviene recordar que más vale prevenir que curar, y que lo más efectivo es no usar artículos pirotécnicos. Dónde concurrir en caso de accidente.

Durante las fiestas se podrá estacionar en algunas avenidas

Con el fin de favorecer la actividad comercial en la ciudad durante estas fiestas, el Gobierno porteño resolvió que se podrá estacionar libremente junto al cordón de ambas aceras en algunas de las avenidas en que habitualmente se encuentra prohibido.

Habrá concursos para elegir a los profesionales del sistema de salud

Lo dijo Macri en la presentación del Plan Estratégico de Salud que llevará adelante el nuevo gobierno de la Ciudad, el cual prevé un conjunto de reformas para mejorar la calidad de atención a los vecinos, asegurar tratamiento integral a personas con necesidades especiales e invertir en infraestructura, tecnología y equipamiento.

La vuelta al verano en 28 mundos

Más de 22 mil niños y adolescentes –de entre 3 y 17 años- ya están anotados para participar del Programa “Recreo de Verano 2008”, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Las colonias, totalmente gratuitas, se desarrollarán desde el 2 de enero hasta el 8 de febrero próximo.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 11:22:47 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.