Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 21 de Diciembre de 2007

Cómo serán los festivales de verano 2008 en la ciudad

Desde el 12 de enero y durante ocho fines de semana, los porteños podrán disfrutar con actividades de cine, música, ciencia, historia, literatura y teatro. Los festivales son organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y serán ofrecidos en forma gratuita hasta el primer día de marzo. Contarán con la participación de reconocidos artistas, realizadores y músicos como China Zorrilla, Ricardo Darín y Tina Serrano, La Portuaria e Hilda Lizarazu.

La agenda fue anunciada hace una semana en el Centro Cultural del Sur -avenida Caseros 1750- por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi. En la oportunidad, Macri afirmó que “Este ciclo de festivales va en línea con lo que pensamos en cuanto a generar mucha energía emprendedora en el ámbito de la cultura y la hemos organizado con mucha austeridad pero sin que se haya afectado la calidad de los espectáculos, cuidando el peso, gastando seguramente mucho menos de lo que se gastaba en gestiones anteriores”.

Macri señaló que con esta agenda “se logró darle más cercanía a todos los barrios, que no quede todo en los lugares más visibles sino que estas expresiones lleguen a los lugares que más necesitan acceder a estos contenidos culturales”.

También estuvo presente la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, quien afirmó que se siente particularmente “fascinada con la programación para el verano y estamos apuntando a la integración de todos los vecinos de la Ciudad a través de la cultura, sin fragmentaciones ni peleas”.

Lombardi hizo hincapié en que “marcamos un tiempo récord en la organización de estos festivales, que serán 160 actividades desarrolladas por 479 artistas, entre ellas personalidades muy prestigiosas en el ámbito de la cultura, como China Zorrilla, que va a abrir el ciclo “Extrovertidos”.

“Ofrecemos una agenda muy completa que busca recuperar la actividad literaria y teatral, que la cultura se entrometa también con el acceso al conocimiento científico, recuperar el valor de la palabra y la poesía y que todo ese bagaje cultural llegue a los lugares más postergados con la mayor y mejor oferta posible”, agregó.

Entre las actividades programadas se proyectarán películas argentinas, testimonios, reportajes y documentales estrenados durante 2007 en un autocine montado en el Parque Centenario, ciclo que comenzará con 'La Señal', de Ricardo Darín.

Los shows infantiles ganarán el Anfiteatro de Mataderos, habrá doce funciones de 36 bandas de rock indie en el Parque Lezama, conciertos de jazz, tango y rock denominados ‘Música para cuando cae el sol’ en al Auditorio Costanera Sur, siete conferencias en el marco del programa “Un lugar para la Ciencia” en el Planetario.

“Tragedias griegas a la abadiana” y entretenidos relatos narrados por  Eduardo Abadi de cuatro obras fundamentales de la cultura clásica: “Edipo Rey”, “La Orestíada”, “La Ilíada” y “La Odisea” comprenderán la oferta literaria.

Habrá un espectáculo denominado “7 monólogos, en 7 plazas, en 7 noches” en los que se ofrecerán unipersonales a la luz de las estrellas, un ciclo de música y poesía en el Jardín Botánico, y presentaciones que combinan el teatro, la música y las visitas guiadas en el marco del ciclo “Historias del jardín” que, con la dirección y puesta en escena de Tina Serrano, también se podrá disfrutar en el Botánico.

También un museo itinerante de calcos y réplicas que recreará a la legendaria Plaza de la Victoria (actual Plaza de Mayo) rotativamente en Parque Patricios, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, entre otros espacios públicos.

A esta oferta se incluirá la organización de las actividades por los tradicionales Carnavales de la Ciudad.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El deporte como vehículo integrador de culturas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó “el valor del deporte como integrador de culturas”, durante el acto de inauguración de los 11°Juegos Macabeos Panamericanos llevado a cabo en el Parque Roca. En esta edición 2008, los juegos se desarrollarán hasta el 2 de enero y participarán unos 3500 atletas.

Teatro y música para contar las historias del jardín... Botánico

Con dirección y puesta en escena de Tina Serrano, Historias del Jardín combina teatro, música y visitas guiadas en el imponente escenario que constituye el Jardín Botánico. Desde el viernes 25 de enero, todos los viernes desde las 19:30 hs, habrá 6 funciones. Poesías de Mario Benedetti y cuentos de Ileana Ledesma que transcurren en el Jardín Botánico, serán representados en los senderos del mismo Jardín.

Durante las fiestas se podrá estacionar en algunas avenidas

Con el fin de favorecer la actividad comercial en la ciudad durante estas fiestas, el Gobierno porteño resolvió que se podrá estacionar libremente junto al cordón de ambas aceras en algunas de las avenidas en que habitualmente se encuentra prohibido.

A tener cuidado con los festejos de Navidad y Año Nuevo...

Para no llegar a pasar por ninguna situación de emergencia durante estas fiestas, conviene recordar que más vale prevenir que curar, y que lo más efectivo es no usar artículos pirotécnicos. Dónde concurrir en caso de accidente.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 02:06:24 hs. Vuelve a visitarnos.