Villa Lugano· Argentina · La Puntocom de la Zona Sur.

Semana del Arte en Buenos Aires

parquecentenario2010.jpg parquecentenario2010.jpg

Por séptimo año consecutivo, la Semana del Arte reúne a más de 100 galerías de arte que conforman un circuito, libre y gratuito, de visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística. La Semana del Arte se desarrolla entre el 19 y el 25 de septiembre, y está organizada por la Editorial Arte al Día, AdnCultura y el Ministerio de Cultura porteño.

La inaguración de la Semana del Arte tuvo lugar en el Anfiteatro del Parque Centenario, el domingo a la tarde, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Desde el comienzo de la semana, un circuito de visitas guiadas comienzará a las 16 por Retiro, Recoleta, Centro, San Telmo, Plaza San Martín, Barrio Norte y Palermo Viejo. Las conferencias sobre arte tendrán cita a las 18.30 en el Auditorio del Banco Itau el lunes 20, el martes 21 y el viernes 24; en el Espacio Eseade de Arte el miércoles 22 y en la Galería Wussman el jueves 23; con importantes referentes de la cultura.

Durante el miércoles, el jueves y el viernes a partir de las 19, las galerías de arte de Palermo y Belgrano, San Telmo y Puerto Madero y Plaza San Martín, Retiro y Recoleta abrirán sus puertas para que todos puedan disfrutar de lo más clásico y moderno del arte en la Ciudad. Grandes obras- artes plásticas y esculturas- podrán apreciarse en este reconocido circuito. 

El broche de oro de la Semana será el Festival de Dibujo Bic Kids. Los chicos y su expresión serán los grandes protagonistas sobre la avenida de Mayo y Perú, entre las 12 y las 17. Una fiesta que corona una semana dedicada al arte en plena calle y a puertas abiertas.

En ocasión de su lanzamiento en el Museo Isaac Fernández Blanco, el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, aseguró: “La calidad en Buenos Aires convoca y la Semana del Arte apuesta a la excelencia, a una manera distinta de conocer la Ciudad, habitar el espacio público y mejorar la calidad de vida de los porteños”. Por otro lado, enfatizó la importancia del trabajo conjunto público privado que permite el crecimiento continuo de la cultura en Buenos Aires.